Durante este 2022, el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó al menos cinco arremetidas contra políticos, cantantes, gobiernos y organizaciones que a su juicio actuaron contra su régimen.

El líder socialista reaccionó efusivamente ante la detención del avión venezolano-iraní por el gobierno Argentino, la difusión de la cifra de venezolanos que han migrado del país, el cantante venezolano Nacho y el político opositor Julio Borges.

A continuación, Maduradas presenta en detalle las cinco rabietas de Maduro en 2022:

1. Maduro vs. Acnur: “Estúpida cifra de migrantes”

Nicolás Maduro aseguró en marzo que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur) publicaba cifras “falsas” sobre la migración venezolana, supuestamente respondiendo a las presiones por parte de Estados Unidos.

“Los he denunciado y los seguiré denunciando a los altos funcionarios de Acnur por prestarse a esa maniobra del mundo Occidental contra la Venezuela libre, independiente y soberana”, afirmó entonces.

Maduro aseguró que los voceros de Acnur siguen la agenda del gobierno estadounidense que, a su juicio, mantiene una guerra contra su gestión.

Acnur y la Organización Internacional de Migrantes señaló para el primer trimestre del año que el número de migrantes venezolanos se ubicaba en 6.041.690.

La reacción de Maduro ante las cifras fue: «Repiten la estúpida cifra que se han ido 6 millones de venezolanos«.

 

2. Maduro vs. Borges: Lo llamó “hipócrita, sucio, perro y bastardo”

Maduro arremetió en mayo contra Julio Borges, excomisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, acusándolo de tratar de quitarle la vida.

“Por el lado opositor estaba un tipo nefasto, de vena criminal, asesina; ha estado en todas las reuniones y planes para asesinarme, para asesinarnos, y para llenar a Venezuela de violencia. Un tipo de verdad hipócrita, sucio, perro, bastardo, Julio Borges. Con el perdón de los perros y los bastardos, porque, de verdad, los ofendo comparándolos con Julio Borges”, expresó en ese momento.

El líder socialista continuó insultando al dirigente de Primero Justicia (PJ), quien se encuentra en el exilio. “Es un tipo bastardo, pisapasitos, tira la piedra y esconde la mano”, afirmó.

“Anda con el puñal escondido detrás de la espalda, estuvo financiando y dirigiendo el intento de magnicidio el 4 de agosto de 2018, y estuvo en los planes que ahora son develados por el secretario de defensa de Donald Trump de pedir una invasión militar a Venezuela, el asesinato del presidente Maduro y sus principales colaboradores. Julio Borges fue el jefe de ese grupo”, aseveró Maduro.

3. Maduro vs. Argentina: Estaba “arrech*” por retención de avión en Argentina

Luego de que el Gobierno argentino inmovilizara en Ezeiza un avión venezolano sancionado por los Estados Unidos en junio y que además les retuviera el pasaporte a cinco tripulantes iraníes, Maduro no pudo ocultar su desconcierto en reiteradas ocasiones.

Estamos arrech*s y bien indignados por el robo del avión en Argentina. Ya basta de abusos contra Venezuela. Ya basta (…) En la lucha contra la persecución criminal, contra las sanciones criminales, tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretenden robarnos el Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en Argentina», dijo un furioso Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal controlado por el chavismo Venezolana de Televisión (VTV).

«Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas por el oro en Londres y por el avión que tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente en Argentina. Y tienen secuestrado a los pilotos, que no han cometido ningún delito ni en Argentina, ni en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo. Dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes y nadie hace nada en Argentina. Desde aquí, desde este movimiento de movimientos sociales, pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de Argentina peronista y patriótica para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados», agregó.

@somosjujuy

🗣“Estamos bien arrechos por lo que está pasando en Argentina. Bien arrechos y bien indignados por el robo del avión en Argentina”, aseguró Maduro. #Venezuela #Argentina #polémica #avión #conviasa #tripulación #secuestro #robo #Nicolásmaduro #Maduro #enojo

♬ sonido original – Somos Jujuy

 

4. Maduro vs. Oposición: “Provoca mentarles la madre”

Maduro aseguró en agosto que La Guaira es supuestamente “mejor” que Miami en “belleza, extensión, servicios y diversión”. Además, aprovechó entonces de criticar a los miembros de la oposición venezolana que no apoyaron su postura.

“Yo conozco Miami, Cilia y yo. Y dije, con conocimiento de campo: ‘La Guaira le da tres patadas a Miami hoy por hoy’. Y salieron los imbéciles de Juan Pablo Guanipa, de Carlos Ocariz, se fueron a La Guaira con unos imbéciles que los acompañaban, más imbéciles que ellos, a buscar un sitio a buscar una basura, que no estaba recogida, para decir que Maduro miente, que Miami es más bonito que La Guaira”, aseguró Maduro, en pleno programa «Con el Mazo Dando».

Lo que provoca es mentarles la madre”, añadió.

5. Maduro vs. Nacho: Lo llamó “ridículo, apátrida, imbécil”

En octubre, Nicolás Maduro insultó al cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, acusándolo de intentar parecerse a Rafael Lacava, gobernador chavista del estado Carabobo, quien se hace llamar Drácula.

«Ahora sale Nacho a decir que se parece a Drácula. Sí es ridículo ese tipo. No te pareces nada. Lo primero que tienes que ser es patriota y tú eres un antipatria», dijo el oficialista durante una alocución transmitida en vivo a través de los medios del chavismo.

Además, dijo que para «parecerse a Drácula» lo primero que tiene que ser es «revolucionario, patriota y socialista«.

«Así no te pareces en nada, Nacho imbécil. Había que decirlo y lo dije. Para que no sea ridículo. El que se quiera meter a ridículo con nosotros, le sale portazo, que se atenga a las consecuencias», expresó.

 

Redacción Maduradas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480