El periodista argentino que trabaja para el medio Infobae y que se especializa en Medio Oriente George Karim Chaya ha sido amenazado de muerte por el grupo terrorista Hezbolá.

A través organismos internacionales de inteligencia llegó esta información preocupante y es que dicho periodista es un potencial blanco de Hezbolá en la Argentina.

Chaya ha sido por años una de las voces especializadas en el tema del terrorismo del Medio Oriente y sobre todo del grupo terrorista libanés que es apoyado por Irán.

La información llegó al sector de Inteligencia Criminal de la Policía Federal Argentina. Y  coincide con las investigaciones por el avión de Emtrasur retenido en la Argentina.

Precisamente el caso activó diferentes operaciones de inteligencia en la región. Una agencia “de primera línea” interceptó una comunicación en la que se señalaba a George Chaya como el posible blanco de un atentado.

Fue el mismo ministerio de seguridad de Argentina quien avisó a las autoridades policiales de ese país del posible atentado contra el periodista y politólogo quien permanece en custodia por su seguridad por orden de un juez.

George Chaya nació en Argentina de raíces libanesas. A los dos años de edad sus padres viajaron a Líbano, donde vivió alternando entre Estados Unidos, Inglaterra y España. Trabaja hace más de una década como analista en relaciones internacionales y se destaca en el mundo académico.

Se especializa en temas de seguridad y es autor del libro “La Yihad Global, el terrorismo del siglo XXI”. Durante unos meses colaboró como asesor externo del ministerio de Seguridad de la Nación, cuando Patricia Bullrich tenía a cargo ese área.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480