Según datos de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, Brasil alcanzó un gran superávit comercial a partir del crecimiento de las exportaciones ya que las mismas crecieron en un 20%.

De esta manera Brasil se mantiene en el liderato de recuperación económica y su ritmo parece no tener desaceleración.

Según datos del Ministerio de Economía, el país amazónico acumuló un superávit comercial envidiable por US$ 19.947 millones en los primeros cuatro meses del 2022.

A diferencia de lo que ocurre en los países vecinos, el gobierno de Jair Bolsonaro aprovechó el aumento de los precios internacionales de los bienes exportables para incluir medidas favorables a la suma de nuevos mercados.

De esta manera, la reducción de aranceles y la reducción de impuestos favorecen a quienes se dedican a exportar y esto genera que la producción aumente ya que reducen el “costo exportado” de los bienes y servicios brasileños frente al mundo.

 

Así mismo este crecimiento ha impactado de manera positiva en la población que ve como su economía personal mejora a pesar de los inconvenientes que generó la pandemia.

A pocas semanas de realizarse elecciones en Brasil, el Presidente Bolsonaro se mantiene en empate técnico ante el candidato de extrema izquierda Lula Da Silva, acusado de corrupción.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480