Si este diciembre piensa viajar fuera de Venezuela o por el contrario quiere ingresar al país en avión, debe tener en cuenta cuáles son los requisitos que van a pedirle para entrar:

Venezuela sigue siendo uno de los pocos países del mundo que mantiene la exigencia de realizarse una prueba PCR para permitir el ingreso al país en vuelos desde el exterior.

Los pasajeros procedentes del extranjero que cuenten con el esquema completo de vacunación no tendrán que hacerse la prueba PCR antes de abordar el avión, pero sí al llegar a territorio venezolano.

Los pasajeros que no tengan el esquema completo o no estén vacunados deberán someterse al doble test, el primero con una vigencia máxima de 72 horas antes de la llegada a Venezuela y el otro al ingresar al aeropuerto de destino.

Los viajeros con el esquema de vacunación completo deberán presentar a su salida del aeropuerto de origen el certificado de vacunación contra el Covid-19, en formato físico o digital, con código QR u otro método de validación, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

Si han cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se les exigirá otra de refuerzo.

La medida de al llegar al aeropuerto venezolano de realizarse una prueba PCR-RT aplica también para menores a partir de los cinco años.

Para vuelos nacionales, por instrucciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) no podrán embarcar venezolanos con pasaporte.

El organismo indicó en un comunicado que únicamente se aceptarán cédulas de identidad laminadas y originales, vigentes o vencidas.

Resaltó que tampoco se podrán presentar copia de la cédula de identidad, licencia de conducir o denuncia de extravío de la cédula.

Siguen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480