Delcy Rodríguez, vicepresidente del chavismo, anunció este sábado 14 de enero que “en pocas horas” Nicolás Maduro dará noticias en materia salarial.

Así lo expresó durante una actividad transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). “Más pronto de lo que se imaginan lo van a escuchar del presidente”, reiteró la funcionaria, en medio de lo que ha sido una semana llena de manifestaciones por parte de los educadores venezolanos, quienes demandan salarios dignos y justos.

La propuesta de un aumento “sustancial” del salario mínimo, ya la había asomado el pasado lunes 9 de enero Freddy Bernal.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el gobernador chavista del estado Táchira afirmó que la administración madurista se reunió para discutir un aumento de salario “que sea sustentable en el tiempo”, en medio de las demandas de la población y el aumento del dólar paralelo.

“Somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente”, dijo el funcionario, en medio de las protestas precisamente de los maestros venezolanos por un salario digno y justo.

Sin embargo, alcalde también chavista del municipio Páez (Guasdualito) ubicado en el estado Apure, José María Romero, dijo que «no es posible» subir el sueldo a los maestros «por la guerra entre Rusia y Ucrania».

Según sus palabras, las cuales se han viralizado por medio de un video en las redes sociales, con la mencionada guerra se ha provocado un «bloqueo a Rusia», donde afirmó «están las cuentas venezolanas».

Explicó que a través de Rusia el régimen de Nicolás Maduro se podía «burlar las sanciones que Estados Unidos en el 2019 le impuso a Venezuela y a la empresa petrolera, que era de donde salían los dólares para pagar los salarios».

El funcionario chavista además señaló que: «Venimos de un año de recuperar escuelas, de recuperar hospitales, de retomar las clases y debemos seguir luchando, aquí no hay tiempo para pararnos».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480