Las exigencias y los insultos de Nicolás Maduro tras el acuerdo parcial alcanzado en las negociaciones en México han situado a éstas, un>Da vez más, entre la espada y la pared. La oposición democrática, reunida en la Plataforma Unitaria, respondió el sábado a la embestida del “presidente pueblo” con una dureza pocas veces vista, acusándole incluso de “mentir de forma impúdica”.

“El régimen ha activado una serie de acciones que buscan zafarse de los acuerdos producto del mecanismo de negociación de México y que tiene como siguiente paso continuar, en el mes de diciembre, la negociación en los temas políticos y de libertad, que son el anhelo principal de los venezolanos: la libertad de nuestros presos políticos, el retorno de millones de familiares y exiliados a nuestro país y decidir nuestro destino con el voto libre”, reaccionó la Plataforma a través de un comunicado.

La oposición democrática exige a Maduro que no retarde el compromiso asumido en México y “proceda de inmediato a fijar la fecha, dentro del mes de diciembre, para continuar la negociación con la agenda política y de libertad”, tal y como fue convenido en la capital azteca frente a Noruega, país mediador, y el resto de la comunidad internacional presente.

Estados Unidos, la Unión Europea, España, Reino Unido y Canadá no sólo apoyaron el acuerdo social alcanzado en México, también conminaron a ambas partes a avanzar en lo político. Más de siete millones de venezolanos han huido del chavismo y se reparten por medio mundo, sobre todo en la vecina Colombia (tres millones), Perú (1,2 millones) y Ecuador (medio millón). En las mazmorras de Maduro permanecen 277 presos políticos, incluidas 13 mujeres, dos de ellas con nacionalidad española.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480