Pedro Carreño, diputado chavista de la Asamblea Nacional Constituyente, arremetió contra el presidente argentino por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. El legislador alineado con Nicolás Maduro se sumó a las críticas de Diosdado Cabello, que trató a Alberto Fernández de “tibio”, acusándolo de actuar por consejo del gobierno de los Estados Unidos.

Pero el diputado fue más lejos y lo insultó abiertamente en el marco de una sesión legislativa. Al tomar la palabra, Carreño dijo que es necesario “exigirle al Gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano, y decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele del imperio, un títere del imperialismo o si verdaderamente gobierna ese país”.

También le pidió que se “ponga en consonancia con las expectativas”, como dando a entender que el Poder Ejecutivo no estaría actuando del todo a gusto de la dictadura venezolana. “No le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto, pero es una actitud de rastrerismo con el imperio norteamericano,», manifestó el diputado chavista.

¿Nerviosismo por una promesa incumplida con los iraníes?

El exvicepresidente argentino Carlos Ruckauf, crítico de la política internacional del Frente de Todos, señaló anoche en el marco de un debate televisivo que el nerviosismo de los funcionarios chavistas tendría que ver con una promesa que desde Caracas hicieron a Teherán, y que no se está pudiendo cumplir.

Según las fuentes del exfuncionario peronista, el chavismo se habría comprometido con las autoridades iraníes que “muy pronto” destrabarían el asunto del avión y de la tripulación, lo que no se estaría materializando por ahora. De los 14 tripulantes, la mitad se encuentran todavía detenidos y la nave continúa bajo el control de las autoridades argentinas.

Esto, en la opinión de Ruckauf, estaría desesperando a los dirigentes chavistas, que podrían estar siendo duramente cuestionados por sus aliados iraníes.

Curiosas manifestaciones en Caracas

Mientras Carreño insultaba al presidente argentino en la Asamblea, en las inmediaciones del edificio parlamentario tenía lugar una curiosa manifestación de empleados aerocomerciales, que se sumaban al pedido de devolución de la nave. Con la uniformidad que evidenciaba las indicaciones del chavismo, los trabajadores exigían la liberación del avión, como si se tratara de algo fundamental para la subsistencia económica de sus familias.

«Estamos aquí indignados, queremos que nos devuelvan nuestro avión, es un bien del Estado, es un patrimonio de los venezolanos, necesitamos que nos devuelvan nuestro avión», señaló una de las “manifestantes” durante la protesta de ayer.

Articulo escrito por Marcelo Duclos para PanamPost

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480