La noticia política de la semana es el crecimiento abrupto del diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei. El economista liberal se presenta como segundo candidato presidencial con mayor intención de voto. El oficialismo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner decae progresivamente esperando no derrumbarse antes de las elecciones de 2023.

EL DIPUTADO DE LIBERTAD AVANZA  JAVIER MILEI. 

La consultora Zuban Córdoba publicó un informe sobre la intención de voto de los principales candidatos presidenciales. Milei se posiciona segundo con un 42% de voto potencial. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabeza la lista con un 48,8%. En tercer lugar se encuentra el expresidente Mauricio Macri con un 39,4% y le sigue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 38,4%. Cristina Fernández de Kirchner se encuentra última con un 33,2%.

Milei ganó en imagen en las siguientes provincias, con su respectivo porcentaje: Tucumán 57%, Salta 57%, Misiones 56%, San Luis 56%, San Juan 54%, Jujuy 54%, La Rioja 54%, Catamarca 53%, Chaco 52%, Santa Cruz 47% y Tierra del fuego 46%. Cristina Fernández de Kirchner ganó en Formosa con un 56,5% y en Santiago del Estero con 54,6% de imagen positiva.

Milei logró correrse de la figura única mediática y ahora comienza a tener interferencia real con el votante argentino. Asimismo, el legislador porteño protagonizó un discurso en España, en el evento «Viva 22» de Vox, junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni. El economista liberal hizo público un dato revelador: le ofrecieron una valija de 300 mil dólares para que no se presente a las elecciones de 2021.

 

El presidente Alberto Fernández, por otro lado, tiene otro tipo de ocupaciones. El primer mandatario se enrosca en mandar a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a cruzar a un personaje del programa Gran Hermano por hablar del jefe de Estado como ‘coimero’.

Cerruti también arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner luego de anunciar que la economía creció un 0,4% durante el mes de agosto. «Tal vez sea el primer Gobierno desde Néstor Kirchner que va a tener tres años consecutivos de crecimiento. El del año pasado, este y el que viene», destacó.

 

LA VICEPRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. 

 

El diputado provincial aliado de La Cámpora, Adrián Grana, se abrió en diálogo y habló de la candidatura presidencial de la actual vicepresidenta. El legislador expresó que «Cristina Fernández de Kirchner debe ser candidata a presidenta. No sólo porque es la mejor candidata, sino porque es lo que Argentina necesita».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480