El comunista Gustavo Petro quien resultó electo como presidente de Colombia dio su discurso de victoria tras ganar en la segunda vuelta y señaló tres claves de su Gobierno: la paz, la justicia social y la justicia ambiental.

Petro hizo énfasis en que promoverá diálogos regionales «para construir las reformas que necesita Colombia para poder convivir en paz». El próximo presidente dijo que busca un «gran acuerdo nacional«. Además, hizo un llamado de diálogo a sus opositores y aseguró que busca un capitalismo democrático.

Petro dijo que su objetivo central es llevar a Colombia a la paz. «Significa que los 10 millones y pico de electores de Rodolfo Hernández son bienvenidos en este gobierno«, dijo.

«Rodolfo Hernández, que hizo una campaña interesante, puede dialogar con nosotros cuando quiera. No vamos a utilizar el poder en función de destruir al oponente».

«Esa oposición bajo los liderazgos que quieran será siempre bienvenida en el Palacio de Nariño para dialogar sobre los problemas de Colombia».

En este Gobierno que se inicia nunca habrá persecución política ni jurídica, solo habrá respeto y diálogo”, expresó el ex guerrillero en su discurso.

Gustavo Petro es el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, agregó que comienza una historia nueva para Colombia, América Latina y el mundo. «Indudablemente aquí lo que ha ocurrido hoy con estos 11 millones de electoras y electoras es un cambio».

«Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real. En ello comprometemos la existencia, la vida misma. No vamos a traicionar ese electorado, que lo que le ha gritado al país, a la historia, es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra».

«Un cambio real que nos conduce a algunos de los planteamientos que habíamos hecho en estas plazas públicas: la política del amor«.

Petro dijo que no se trata de «un cambio para vengarnos, no es un cambio para construir más odios» y señaló que una de las metas es «dejar los sectarismos atrás«.

«Las elecciones mostraron dos Colombias, cercanas en términos de votos. Queremos que Colombia en medio de su diversidad sea una Colombia, no dos Colombias».

«Somos parte de una resistencia que ya tiene cinco siglos. Somos la sumatoria de las resistencias de Colombia, de rebeldías», dijo Petro en el discurso.

Petro señaló que su triunfo se debe a la diversidad de quienes lo apoyaron «No es extraño que en esos 11 millones de votos que nos han dado el triunfo la mayoría sean de jóvenes y de mujeres».

Petro dijo que unas mareas juvenil y femenina decidió hoy tomarse las urnas.

El candidato del Pacto Histórico dijo que busca que en el país se cumpla la «Constitución viva» en la plenitud de los derechos de la gente.

«Que la familia pueda construirse más unida, más poderosa, porque sus derechos se pueden cumplir».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480