Hace muy pocos años era impensado ver que algún país latinoamericano pudiese revertir el estatus quo socialista en el cual se habitaba, la propaganda de la izquierda donde se satanizaba el «neoliberalismo» o el «consenso de Washington» eran suficientes para que la gente en su mayoría se decantara por el socialismo o la social democracia mas potable.

¿Pero que está pasando en Argentina?

Desde hace aproximadamente dos años en este país se han levantado voces que levantan las banderas del capitalismo, libre mercado y la libertad individual, tano ha sido la repercusión que los mismos politicos que otrora satanizaban estos términos, ahora estan matizando cada vez mas su discurso por el gran arraigo que tienen las ideas de la libertad.

Otra de las cosas que llama la atención es la edad de quienes mas favorables ven el liberalismo y el capitalismo, jóvenes de 16 a 30 años, tal vez los que menos han estado expuestos a la propaganda socialista.

Milei encabeza el despertar de la derecha liberal

Este despertar del liberalismo tiene un rostro visible y muy popular: Javier Milei.  Este economista que fue primero conocido por su encendido discurso y luego por su extensa preparación académica, logró entrar en la cabeza de la sociedad argentina, quien para bien o para mal, se habla de el, gracias a sus conferencias, entrevistas y su reciente participación en la política argentina, logrando así ser votado para el Congreso cosa que lo ha catapultado para postularse a la Presidencia de la Nación, sueño que podría concretarse de seguir con el ritmo ascendente que lleva.

 

José Luis Espert: El liberal que pide «bala» para los delincuentes

Otro economista que ha irrumpido en la política, aunque tiene mas tiempo que Milei es José Luis Espert, quien no solo defiende la libertad económica y el capitalismo sino que además le agrega a su discurso un ingrediente que la los argentinos reclaman: Ley y el Orden.

Con un pedido de darle «bala» a los delincuentes o terroristas mapuches, también ha logrado que se hable de el y se tenga como un referente en el tema.

Aunque su estilo no es tan irreverente como el de Milei, sus ideas concretas son correctas y ha ganado mucho espacio sobre todo en la Provincia de Buenos Aires que siendo un territorio ampliamente kirchnerista fue electo, le tocó jugar con la mas fea, pero se enfrento y logro su cometido.

 

Ricardo López Murphy, el macrista mas liberal

Aunque López Murphy perteneció en algún momento a la UCR el día de hoy representa una opción mas liberal dentro del macrismo, como diputado electo ha defendido las ideas liberales, aunque pertenece a Junto por el Cambio, es notable que haya hecho criticas sobre los errores económicos del Presidente Mauricio Macri.

Como diputado ha estado bastante activo en su discurso liberal y aunque es menos conocido que los otros dos mencionados, su coherencia también agrada a los electores.

Hemos puesto solo tres ejemplos de como ha ido avanzando el liberalismo en el espacio político de Argentina, pero son apenas tres de muchos mas.

En otra entrega nos referiremos como las mujeres también son parte fundamental del avance liberal, con casos como Victoria Villarruel o Carolina Píparo, también diputadas electas con mucho futuro politico por delante.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480