A días del balotaje presidencial, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro y candidato a diputado, arribó a la Argentina para mostrarle al electorado del país vecino cómo se vive día a día la delicada situación económica que atraviesa el país tras haber votado a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en 2019. Por ello, obtuvo el apoyo de Javier Milei, quien lanzó un mensaje de apoyo en sus redes sociales y aprovechó para cargar contra Juntos por el Cambio. El diputado y economista libertario aseguró que desde la principal coalición opositora existe apoyo a Lula da Silva, del PT de Brasil.

Bolsonaro, que durante su visita se filmó ironizando acerca del valor del peso argentino, también publicó un video en el cual se lo ve dialogando con personas argentinas y venezolanas en las calles del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. «Argentinos y venezolanos que sufren en la piel al socialismo envían un mensaje a los brasileños, directo desde Buenos Aires», expresó.

Por ello, a modo de chicana a Juntos por el Cambio, Milei replicó a través de su cuenta de Twitter: «Vale también para Argentina… Habría que ver si saben que no sólo los KKs apoyan a Lula, sino también los muchachos de Juntos por el Kargo… Miren apoyos y declaraciones… No te dejes engañar por los socialistas de buenos modales…».

El 30 de octubre se llevará a cabo el balotaje presidencial en Brasil, en el que Lula da Silva se mantiene por encima de Jair Bolsonaro según las últimas encuestas difundidas. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) mantiene el 49% de los apoyos, mientras que el actual presidente tiene un 44% de cara a la definición de las elecciones brasileñas, de acuerdo con un sondeo del Instituto Datafolha.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480