La pésima gestión económica de la coalición peronista “atada con alambres”, que lo único que le salió bien fue vencer a Mauricio Macri en el balotaje, dejó al movimiento fundado por Juan Domingo Perón en lo que podría ser un piso histórico. Mientras el presidente Alberto Fernández se pelea con su vice, Cristina Kirchner, y todo se desmorona, las encuestas coinciden que el próximo turno no será del oficialismo.

Según un nuevo estudio realizado por la consultora Reale Dalla Torre, relevado durante la segunda semana del mes de julio, el Frente de Todos no tendría posibilidades de mantener el poder en las próximas elecciones presidenciales. Aunque la que mejor mide es CFK, que mantiene un aproximado del 30%, la vicepresidente no podría ni evitar la segunda vuelta y mucho menos ganarla. Ante los que parecen ser los candidatos posibles de Juntos por el Cambio, en ambos escenarios caería derrotada. Ante el expresidente Mauricio Macri, Kirchner caería por un 45% versus un 32%.

Si la segunda vuelta fuera con el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, CFK incluso tendría un desempeño inferior. Según la encuestadora, perdería con el intendente porteño 47 a 31%. Reale Dalla Torre también midió un eventual balotaje de Rodríguez Larreta con Daniel Scioli representando al oficialismo, pero en ese hipotético escenario el peronismo tampoco tendría chances. Esa segunda vuelta, según la encuestadora, al día de hoy dice que Larreta podría triunfar por 16 puntos de diferencia.

Mientras tanto, el peor que la pasa de los funcionarios de relevancia en la actualidad es el presidente Alberto Fernández. Para la consultora, el mandatario no podría superar al día de hoy los 6 puntos a nivel nacional. Cabe destacar que el mandatario ya se manifestó hace tiempo por una competencia interna del peronismo, para dirimir la próxima candidatura presidencial. Según estos números, no tendría chances ante su vicepresidente.

Milei, se mantiene como uno de los candidatos más elegidos

A pesar de haber bajado algunos puntos en los últimos meses, el diputado nacional Javier Milei se mantiene entre los referentes más elegidos, cuando las encuestadoras preguntan por el dirigente preferido. Aunque el espacio más elegido es el de Juntos por el Cambio (por la gran cantidad de eventuales candidatos que podría tener la coalición opositora), el legislador libertario mide más individualmente que todos ellos. Mientras que Larreta sería la primera elección para el 11%, Macri para el 8% y Patricia Bullrich para casi el 7%, el referente liberal estaría manteniendo un sólido 18%.

Por esta preferencia que se mantiene en un importante sector del electorado, desde la consultora que realizó el estudio en cuestión no descartan un eventual escenario de tres tercios para las próximas presidenciales.

 

Fuente: PanamPost

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480