El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, habría propuesto seguir adelante con su oferta inicial de compra total de Twitter a $54.20 por acción, poniendo fin a una saga legal que dio mucho de qué hablar y puso en tela de juicio la integridad de la red social.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, fuentes cercanas al asunto afirman que Musk propuso a Twitter continuar con la oferta mediante una carta.

El trato entre Musk y Twitter inició en lo que parecía una transacción inocente por ambas partes, pero el proceso se enturbió en el camino porque Musk no confiaba en las estadísticas de Twitter sobre el porcentaje de bots en la plataforma y el asunto terminó en las cortes.

En un principio, el ingeniero detrás de Tesla adquirió suficientes acciones en la compañía para convertirse en socio mayoritario, con la esperanza de acumular suficiente influencia para intervenir en diferentes aspectos de la empresa, como sus políticas de moderación que han terminado por censurar voces conservadoras en la red social. Poco después, Musk propuso hacerse con la totalidad de la empresa.

Durante meses, Elon Musk estuvo envuelto en un enredo legal con la importante red social, luego de acusarla de intentar engañarlo respecto al número de bots y cuentas falsas activas en la plataforma.

Después de la oferta final de Musk, las acciones de Twitter se revalorizan en 18 %.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480