Si bien las encuestas han demostrado ser instrumentos de alta falibilidad para dibujar escenarios políticos, su presencia en la vida cotidiana de los diferentes espacios no perecerá ante ningún error, por más garrafal que sea. Es decir, seguirán estando presentes pase lo que pase.
Y con un camino más que largo para el 2023, es lógico que ello suceda. Con tierra firme fuera de vista, las encuestas parecen ser una suerte de brújula que puede ir guiando la temperatura de lo que sucede con nombres propios.

En ese sentido, el espacio de Javier Milei en Córdoba se entusiasmó ayer con una comparativa masiva de Twitter en la que se incluía a Diana Mondino, la economista cordobesa que tiene cercanía con el diputado y que está siendo “persuadida” por los libertarios para sumarse a La Libertad Avanza en la provincia. Esa encuesta, que desde ya carece de requisitos técnicos mínimos, dispuso de tres opciones para gobernador: Martín Llaryora, Luis Juez/Rodrigo De Loredo o Diana Mondino.
Los cuatro nombres nominados bien podrían formar parte de las boletas presentes en los cuartos oscuros del 2023. No es casualidad que estén allí.

 

Para sorpresa de muchos, la votación tuvo una tendencia abismalmente favorable para Diana Mondino que, casualmente, hoy no forma parte formal de ningún espacio. La competencia en redes se desató a partir de la cuenta de Manuel Adorni, el analista económico opositor con fuerte actividad en Twitter.
“Encuesta para Córdoba, ¿A quién votarías?”, dijo el panelista de Radio Rivadavia y LN+. A 40 minutos del cierre de la votación, la encuesta marcaba un 63,2% para Diana Mondino, seguida por el 31,4% a Juez/De Loredo y el 5,4% para Martín Llaryora entre 26.500 votantes.

Por supuesto, ese volumen de votos no necesariamente responde a votantes reales, ni decididos por uno u otro candidato. Bien sabido es que las encuestas en redes sociales sufren el acecho de perfiles falsos o con otras intenciones, además de haber surgido de una cuenta con una clara tendencia política. “Por más que sea una encuesta en redes, la diferencia es apabullante”, señalaron a Urgente24 desde el círculo íntimo de Diana Mondino. Para Javier Milei, la figura de la economista sería alguien ideal para encarar una candidatura en la provincia.
Precisamente, el Partido Demócrata y las diferentes organizaciones que representan a Javier Milei en Córdoba se encuentran en una búsqueda abierta de candidatos, y el nombre de la economista es el deseo principal en el círculo más cercano al diputado. Aunque por ahora, todo es solo un anhelo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480