Todos los meses CB Consultora publica un ránking de gobernadores y en diciembre lo encabezó el jujeño Gerardo Morales. Sin embargo, entre los datos desagregados de todas las provincias del país, pasó desapercibido un dato que alimenta las esperanzas presidenciales del libertario Javier Milei. Es el dirigente de la oposición con mejor imagen en 12 de las 24 jurisdicciones encuestadas y solamente en Santiago del Estero no supera el 40% de imagen positiva.

Eso demuestra que el fenómeno Milei está lejos de ser algo estrictamente porteño. En la Ciudad de Buenos Aires la imagen positiva de Milei es del 50,5% y solo lo supera Horacio Rodríguez Larreta con el 64,5%. Allí Javier Milei aparece por encima de Patricia Bullrich (49,9%) o del propio Mauricio Macri (50,1%).

Pero lo que más llama la atención, es que en provincias como Córdoba encabeza el ránking de imagen positiva con el 55,9% y también lo hace en Catamarca y Chaco, superando incluso a dirigentes del peronismo. También en Salta, San Juan y San Luis, tres provincias del PJ, la imagen más alta la tiene Javier Milei.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480