La oposición venezolana acordó realizar unas elecciones primarias para participar en las presidenciales pautadas para el 2024. De acuerdo a fuentes internas, el proceso estaría pautado para finales de junio de 2023.

Dos fuentes familiarizadas con el asunto confirmaron a la agencia de noticias Reuters la fecha. Según esta versión, 10 de los principales partidos de oposición determinaron que el proceso debe hacerse a finales de junio.

Supuestamente, la decisión final fue tomada a principios de esta semana por los principales líderes opositores durante una reunión en Panamá. En tal sentido, la Plataforma Unitaria anunciará la fecha a finales octubre.

La Plataforma Unitaria acordó hacer las primarias presidenciales en 2023. Foto: cortesía
Una de las fuentes indicó que no está claro qué pasará con Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente por Estados Unidos.

¿PRESIDENCIALES CON OPOSICIÓN?

Después de desconocer las presidenciales de 2018, la oposición venezolana tomó una ruta de abstención electoral. Sin embargo, el año pasado, participaron en los comicios regionales y abrieron la puerta a enfrentar en las urnas a Nicolás Maduro.

Ante los comicios presidenciales de 2024, varios partidos opositores han manifestado su voluntad de participar en el proceso. Pero, en primera instancia, insisten en la necesidad de un candidato unitario, por lo que llaman a unas elecciones primarias para definirlo.

Sectores opositores han llamado al CNE a convocar unas elecciones presidenciales. Foto: cortesía
Por su parte, Maduro se mostró el 7 de octubre dispuesto a adelantar las elecciones presidenciales pautadas en 2024. Según el líder del chavismo, está preparado para ganar los comicios “cuándo sea, dónde sea y cómo sea”.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestó que puede asistir a las primarias opositoras. No obstante, no ha brindado detalles sobre la fecha en que se harán los comicios presidenciales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480