El Club Atlético Palmaflor finalizó séptimo en la tabla acumulada del año de la Primera División organizada por la Federación Boliviana de Fútbol y se clasificó por segunda vez a la Copa Sudamericana de 2023. Fundado el 10 de septiembre de 2008 con el nombre de Club Municipal Vinto, inscrito en la Asociación de Fútbol Cochabamba y representante del municipio cochabambino de Quillacollo, pasó a manos privadas nueve años después: lo adquirió la Cooperativa Minera Palmaflor, que lo bautizó con su propia denominación. El Palmaflor será ahora, después de un acuerdo firmado en las últimas horas, propiedad del ex presidente boliviano Evo Morales a través del principal sindicato boliviano de productores de hoja de coca.

El documento que compartió el ex presidente boliviano en sus redes socialesEl documento que compartió el ex presidente boliviano en sus redes sociales

El ex presidente publicó en sus redes sociales la foto del acta de reunión con membrete del organismo sindical en el que las partes acuerdan dos puntos: “llevar adelante la transferencia legal además de la colaboración en el manejo administrativo del equipo” y “poner todos los esfuerzos necesarios para viabilizar el éxito del equipo”.

El ex presidente Evo Morales jugando al fútbolEl ex presidente Evo Morales jugando al fútbol

La adquisición de un equipo de la primera división del fútbol boliviano es un viejo anhelo del ex presidente, que deseaba llevar el profesionalismo a la región tropical. El martes 15 de noviembre se confirmó el traspaso y la concreción del sueño de Morales. No se informó, a su vez, detalles de la operación financiera que se produjo en la transacción ni otros detalles de la firma.

Se presume que a partir de la transferencia, el club pasaría a jugar en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, en donde ya se jugaron partidos internacionales y encuentros amistosos de la selección boliviana. “El Trópico de Cochabamba tiene todas las condiciones de infraestructura deportiva para organizar campeonatos y para recibir a equipos de la liga. Por tanto, felicidades al Trópico de Cochabamba por esta decisión que ha tomado”, expresó el líder político boliviano, según los reportes del diario local Los Tiempos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480