El Ministro de Defensa de Uruguay Javier García explicó la situación de porque su país no permitió el ingreso del avión venezolano que tenia entre sus tripulantes a sospechosos de ser terroristas.

Además se difundió un audio donde se aclara la situación de la negativa por parte de Uruguay de dejar entrar a su país a esta aeronave.

LA CONVERSACIÓN

Aparentemente, hay un problema con tu permiso para entrar el espacio aéreo de Uruguay”, comunicó un funcionario uruguayo en inglés. La persona que hablaba desde el avión respondió “OK”.

Después de varios segundos de silencio y diálogos inteligibles. Un miembro de la tripulación del avión dice en castellano: “Tenemos el número de nuestro permiso para aterrizar en Montevideo, 2018”.

Pasaron unos cuantos segundos y, luego de un breve intercambio, desde Uruguay dijeron: “Recibí la información de que no pueden ingresar hace unos minutos solamente. Estoy coordinando y ya le confirmo. En principio manténganse en órbita (…) y ya le confirmo para continuar”.

Estamos aguardando que la autoridad nos comunique a ver qué pasa con el inconveniente del permiso, estamos en comunicación nosotros intentando llamar, pero se ve que ellos también están con sus llamadas correspondientes. Yo le aviso”, añadió el funcionario luego de ser consultado por la tripulación.

Segundos más tarde, el mismo funcionario sostiene: “El Comando de Defensa Uruguayo no le autoriza el ingreso al espacio aéreo uruguayo. Usted confirme si retorna a Ezeiza o cuáles son sus intenciones”. “Sí, retornamos a Ezeiza”, contestan desde el avión. “Bueno, muy bien”, dice el funcionario.

Luego, desde Uruguay les dan información respecto al aeropuerto de Ezeiza y la llamada termina.

Retenido en Ezeiza

Posteriormente a su llegada a Ezeiza el avión fue retenido por las autoridades argentinas quienes tienen en custodia a los tripulantes tanto iraníes como venezolanos, de esta manera se sigue investigando las razones de su ingreso y sus intenciones.

Aunque el gobierno de Alberto Fernández ha intentado minimizar el grave hecho, la justicia de Argentina que aun es independiente no ha cedido ni un poco.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos e Israel han confirmado que el piloto Gholamreza Ghasemi es parte de una red de empresas vinculadas al trafico de armas para grupos terroristas y es probable que la justicia estadounidense lo solicite.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480