El jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la baja de impuestos tras el fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires. El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, salió rápidamente al cruce contra el funcionario aludiendo a que «no es bajarlos sino volver al punto de inicio».

Horacio Rodríguez Larreta señaló la victoria de CABA sobre la temática coparticipación: «La corte suprema falló a favor de la Ciudad en el reclamo por la coparticipación y voy a cumplir con mi palabra. La quita fue inconstitucional porque violó la autonomía de la Ciudad y todos los principios que rigen nuestro federalismo. Y esa manera de hacer política con atropellos y avivadas, se encontró con la muralla más firme que tenemos: la Constitución Nacional».

El funcionario agregó: «Nuestra forma de hacer política honra la palabra. Por eso, estamos enviando el proyecto a la Legislatura de CABA para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito a partir de mañana y para reducir la tasa de II.BB a los instrumentos financieros desde el 1ro de enero».

El candidato presidencial sentenció que «es la primera vez que en la Argentina se sacan impuestos que se pusieron temporalmente» y que «este es el modelo de país que vamos a construir a partir de 2023».

Javier Milei reaccionó a los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta y le dedicó una sentida crítica respecto a la baja de impuestos por el nuevo ingreso de la coparticipación. «DESTERREMOS ESTA MENTIRA», comenzó expresando éste.

Fuente: MDZ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480