Tras el triunfo del ex guerrillero Gustavo Petro en las elecciones de Colombia, algunos comienzan a considerar que su Gobierno podría ser el tercer capítulo de Juan Manuel Santos.

La hipótesis está sustentada en todos los santistas que lestan a su alrededor y que se espera tengan un papel protagónico.

Un ejemplo es Roy Barreras, quien tuvo el aval para postularse como presidente del Senado, es un completo santista que sigue reconociendo a Santos como su único jefe político, también tenemos a Alfonso Prada, exsecretario general del expresidente, quien suena como jefe de gabinete de Petro, el nombre de Alejandro Gaviria se ha estado mencionando para el equipo económico, al igual que el de su esposa, Carolina Soto, luego tenemos a Luis Gilberto Murillo quien sería el embajador en Estados Unidos , además de otros santistas quienes seguramente también estarán en la fila, como Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y Armando Benedetti.

A propósito de esto, acaba de ser nombrado canciller Álvaro Leyva otra ficha clave de Santos en La Habana con las Farc.

Lo que se dice es que realmente el santismo ha ganado terreno frente al uribismo y la puesta en escena de Gustavo Petro en la presidencia es la manera de obtener la supremacía política en el país caribeño.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480