El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, dijo el martes que suspenderá el diálogo con el líder indígena Leonidas Iza y que no lo retomará luego que estos asesinaran a un militar ecuatoriano.

No volveremos a sentarnos a dialogar con Leonidas Iza, quien solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases. A nuestros hermanos indígenas, ustedes merecen más que un oportunista como líder que los han engañado a ustedes y a todo un país”, Expresó Lasso en una intervención.

El soldado murió en un ataque a un convoy que transportaba combustible al mayor campo petrolero de Ecuador, en un ataque terroristas de parte de los grupos indigenistas que son comandados por Iza y que siguen una línea correista, confirmó el martes el gobierno, el último incidente de violencia durante más de dos semanas de protestas que han dejado al menos ocho muertos.

De esta manera se complica el panorama para la estabilidad política en Ecuador luego de la intransigencia y violencia de estos grupos que quieren sacar a como de lugar a Lasso del poder.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480