El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sufre una «bronquitis aguda no obstructiva», por la cual los médicos le han recomendado evitar «hablar en público de manera prolongada», informó el viernes 17 de septiembre su despacho.

Según medios locales, Petro tuvo que cancelar parte de su agenda por problemas de salud.

Tras ser examinado por su médico personal, el doctor Jairo H. Roa Buitrago, se certificó que el mandatario presenta una «bronquitis aguda no obstructiva», confirmó la Presidencia en un comunicado, donde precisó que el mandatario se mantiene con tratamiento ambulatorio.

En este sentido, el especialista le recomendó «evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada».

La salud de Petro ha estado en el punto de mira después de que durante la campaña electoral y ya una vez en el cargo haya cancelado varias intervenciones públicas achacadas a malestares o enfermedades.

Algunas de las ausencias más importantes desde que se convirtió en presidente fueron la cancelación de su asistencia al cambio de mando de la cúpula militar y a una reunión con los alcaldes que integran la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

Este jueves, Petro canceló su agenda por razones de salud, dejando de asistir al congreso de la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia celebrado en Cartagena y a un encuentro de jueces previsto en Valledupar.

El mandatario tiene previsto viajar el domingo a Nueva York donde el miércoles intervendrá por primera vez en el periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480