El economista liberal Javier Milei; el abogado Eduardo Bolsonaro (hijo del presidente) y el excandidato presidencial chileno, el también abogado, José Antonio Kast,, fueron los protagonistas de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Sao Paulo.

El evento fue organizado por Bolsonaro y está inspirado en la conferencia que se lleva a cabo en Estados Unidos desde los años setenta. Esta es tercera edición que se hace en Brasil y la segunda que organiza el Instituto Conservador-Liberal, think tank del diputado Bolsonaro.

Uno de los temas principales fue sobre «cómo enfrentar al socialismo”.

«Hay que entender que el socialismo no es un adversario honesto, sino que es el enemigo. No comprender eso implica tomar posiciones tibias que conducen a mayores dosis de socialismo hasta llevarte a la dictadura propia de la izquierda«, dijo Milei.

“Ahora en la CPAC, el mayor evento conservador del mundo, con los futuros presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Chile, José Antonio Kast”, escribió Eduardo Bolsonaro en Twitter.

Entre varios temas a que se trataron, se habló sobre el control de capitales señaló que «es inmoral por restringir tu libertad de gastar el fruto de tu trabajo en lo que quieras«.

«Como el peso no es reserva de valor, afecta también a tu consumo futuro. Mientras que en paralelo te hace subir la demanda de dinero aumentando la base imponible del impuesto inflacionario. A su vez genera un exceso de demanda en el mercado de divisas que dilapida las reservas, bloquea el ingreso de capitales e implica un exceso de oferta en toda la economía. Todo esto deriva en altas tasas de interés, menor actividad, menor inversión, menos empleos, salarios reales más bajos, más pobres y más indigentes que llevan a más gasto público, emisión y controles. Esto se vuelve un círculo vicioso decadente«, agregó Milei.

La edición original de la CPAC fue creada en 1973 por la Unión Conservadora Estadounidense y Jóvenes Estadounidenses por la Libertad.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480