En la Encuesta de Opinión pública en donde se registraron 2.5 millones de casos, se indagaron diferentes temas relacionados al atentado contra Cristina Kirchner, Diego Luciani, los principales referentes políticos y la inflación.

Sobre el atentado contra Cristina Kirchner se le preguntó a los encuestados que opinaban y el 65.1% dijo que era un montaje del Kirchnerismo, el 17.5% que fue organizado por la oposición, el 15.9% que era obra de un loco suelto mientras el 1.6% no sabe o no contesta. La gran mayoría mostró preocupación de que los acontecimientos en relación a la vicepresidenta deriven en situaciones más graves de violencia.

En relación al Fiscal que lleva adelante el caso de Vialidad contra Cristina Kirchner, Diego Luciani la gente lo definió como “Valiente”, “Honesto”, “Héroe”, “Corrupto”, “Excelente”, entre otras palabras; y más del 70% cree que la justicia está haciendo bien su trabajo, mientras que el 19,7% piensa que la Vicepresidenta es inocente y está siendo perseguida por la justicia macrista.

Al preguntar sobre la imagen de los principales referentes políticos, encabezó la lista de mayoría de votos positivos con 43%, la ex-ministra de seguridad, Patricia Bullrich seguida por Javier Milei con 37%. El último en la lista fue el actual presidente Alberto Fernández con un 7,9% de votos positivos.

Por otra parte, la gente expresó que la mejor manera de bajar la inflación que está sufriendo el país sería, según el 43,1%, bajando los gastos que hace el Estado, seguido de un 19,4% que opina que hay que dejar de emitir pesos sin respaldo y un 14,6% propuso eliminar el peso y adoptar el dólar como moneda oficial.

Fuente: Continental

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480