Este domingo (01/10) el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras realizar un recorrido por Tucumán, encabezó un acto con enorme convocatoria en la Plaza Alberdi donde participaron más de 30.000 personas, según estimaciones oficiales. El legislador causó sensación con su presencia y un centenar de seguidores, curiosos y público en general se acercaron para escucharlo y apoyar su candidatura de cara al 2023.

A las 20:20 expuso sobre “el debate moral entre liberalismo y socialismo” ante un gran número de seguidores. Durante el evento acompañado de canticos eufóricos: “Se siente, se siente, Milei presidente”, “La casta tiene miedo”, Liberta, Libertad”, “ole ole ole ola, el que no salta es radical”, el diputado liberal apuntó contra el «germen del socialismo» y todos sus diversas vertientes «ideología de género, feminismo radical y maputruchos».

 

“Gracias a Ricardo porque este viaje hoy se manifiesta en esta tremenda convocatoria. La corporación política y parasitaria e inútil tiene miedo. Gracias al jefe a mi hermana, Carlos Kikuci y todos los que trabajan para generar estos hermosos actos Tucumán es la tierra que respira libertad. Estamos siendo expoliados, vaciados por la maldita casta de la corporación política. Esta decadencia es por ir abarcando la justicia social. No hay nada más injusto que la justicia social porque implicó un robo, se castiga al exitoso y se lo reparte como se le canta el culo al político con sus manos porosas”, comenzó.

Asimismo en su carrera presidencial se mostró optimista: “Voy a ser el próximo presidente en el futuro, vamos a volver a ser potencia”.

También lanzó duras críticas contra Axel Kicillof. En un momento del evento lo chicaneo al comparar su voz «limada» con los discursos polémicos del gobernador de Buenos Aires. “No es que me agarró una ataque de Kicillof. Se me pudo haber limado la garganta pero no el cerebro”.

 Además concentró varios minutos del discurso a cuestionar la ideología socialista:

Los valores del socialismo se basan en la envidia, odio, resentimiento. De esos valores inmundos jamás podría salir algo nuevo. Y siguió: «Los socialistas son una basura empobrecedora, violenta y asesina, de esos nos queremos salvar. El socialismo no funcionó en ningún lado. Hungría se hundió, Austria prosperó, lo mismo pasó Corea del norte y sur. Comparen Hong Kong con China, EEUU y URSS. En ese sentido, esa enfermedad se llama socialismo y fueron por feminismo radical. En realidad Jeremy Bentham fue el primer que peló por el derecho de las mujeres
Y resaltó: «El problema no es el chef, es la receta. Lo que empobrece a los pueblos y los lleva a un nivel cavernícola es el maldito socialismo. Venezuela, Argentina están así por abrazar ideas socialistas”. Y entonces resaltó el liberalismo: «Nosotros tenemos el respeto al derecho a la vida, libertad, propiedad, del ahorro. El capitalismo es el único sistema justo».

Javier Milei con la imagen de Juan Bautista Alberdi de fondo.

Javier Milei con la imagen de Juan Bautista Alberdi de fondo.

Milei también respaldó a Jair Bolsonaro de cara a las elecciones de este domingo en Brasil y pidió que Donald Trump vuelva a gobernar Estados Unidos. «Rueguen que Estados Unidos salga de las garras de tipos como los demócratas Biden y Kamala Harris, porque les va a seguir yendo peor. Esperamos que pueda resurgir de la mano de Donald Trump, y para que no esté solo esperemos que este domingo lo acompañe Jair Bolsonaro en Brasil, y nosotros en 2023″,

Y cerró: «Ese gigante que nació en 1810 nos ha dejada el legado para hacer un país prospero. La riqueza de las naciones es obra de las naciones, no de sus gobiernos». Los gobiernos no crean destruyen la riqueza. El mejor gobierno es el que gobierna poco, es el que permite hacer más, dejar a los individuos con su libertad. Honremos el legado de Alberdi, Mitre, Urquiza, Sarmiento Roca, Pellegrini. ¡Viva la libertad Carajo!».

Caminatas previo al acto

En el marco de su campaña nacional rumbo a las elecciones de 2023, el diputado liberal Javier Milei visitó la ciudad de Tucumán, donde selló una alianza a nivel local con Ricardo Bussi, líder del partido Fuerza Republicana.

Apenas aterrizó el jueves por la tarde fue recibido por Bussi y los principales dirigentes del espacio, con los que realizó caminatas. Ante él se congregaron muchos jóvenes que pidieron fotos y autógrafos. Pero también gente de todas las edades manifestaron su adhesión a LLA y se sacaron fotos con él.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480