A pocos días de la segunda vuelta en Colombia, donde el Ingeniero Rodolfo Hernández y el ex guerrillero Gustavo Petro competirán por la Presidencia, el diputado argentino Javier Milei realizó una presentación pública en Bogotá, donde advirtió sobre los riesgos del socialismo. El diputado argentino denominó a esa corriente ideológica como la «enemiga de las ideas de la libertad».

«No dejen que los zurdos les roben la libertad, porque una vez que la pierden es difícil recuperarla», resaltó en su exposición en el Teatro Astor Plaza de la capital colombiana. En la opinión de Milei, las corrientes socialistas operan en conjunto desde la irrupción del Foro de Sao Paulo. Para el diputado libertario «ese fue el origen de la estrategia del socialismo del siglo XXI» que promueve «el marxismo cultural en todo el continente». «El objetivo del máximo es crear la Unión de las Repúblicas Socialistas Latinoamericanas», señaló.

Colombia celebrará este domingo el balotaje en donde Petro y Hernández llegan en empate técnico en las encuestas de intención de voto, aunque Hernández mantiene una leve ventaja, el candidato de extrema izquierda ya ha amenazado de que si no gana las elecciones haría «estallar» el país, por lo que tanto el Presidente Iván Duque como la Registraduría Nacional de ese país le han exigido que respete los resultados.

Como ya nos tiene acostumbrados el brillante economista argentino no dejó de lado los conceptos económicos de sus clásicas «clases públicas», donde expuso sobre la teoría del valor y explicó cómo las políticas redistributivas incrementan los índices de pobreza en los países.

«Hay que entender que el socialismo no es un adversario honesto, sino que es el enemigo. No comprender eso implica tomar posiciones tibias que conducen a mayores dosis de socialismo hasta llevarte a la dictadura propia de la izquierda», advirtió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480