Desde temprano, en las redes sociales de Avanza Libertad se anticipaba un anuncio. Finalmente, el diputado José Luis Espert compartió una imagen junto al periodista Alfredo Leuco de La Nación+, donde develaría el misterio. Minutos después de las nueve de la noche, el diputado liberal confirmó lo que era una posibilidad de hace tiempo: que competirá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, bastión peronista por excelencia, pero donde el legislador hizo una buena elección hace dos años.

Ante la pregunta de rigor sobre qué candidato a presidente apoyará (y cuál lo respaldará a él), Espert señaló que no hay nada confirmado. Aseguró que su lanzamiento por ahora es absolutamente independiente, tanto de Juntos por el Cambio como del libertario Javier Milei. Según las declaraciones del diputado bonaerense, si hay acuerdo en el plan de gobierno con algún candidato se podrá compartir un frente. “Si no, se va con boleta corta”, aseguró. Es decir, sin oferta en el ámbito nacional.

El economista también anticipó que próximamente hará un lanzamiento con el grupo de especialistas que lo acompañará en la gestión, pero por ahora no anticipó nombres. “Algunos son de renombre en el país, pero también hay otros de prestigio internacional”, resaltó.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires no hay segunda vuelta. Es decir, la fuerza política más votada, aunque sea por un voto, es la que se lleva el triunfo. Aunque el diputado liberal asegura que las encuestas hoy le dan el doble de intención de voto de los siete puntos que obtuvo en las elecciones de 2021, el capital político que ya tiene lo convierte en un factor decisivo para las fuerzas políticas mayoritarias.

De esta manera, Espert se convierte en el primer “precandidato” que blanquea su intención de llegar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En el plano nacional, los que ya confirmaron que irán por la Casa Rosada son Javier Milei, muy sólido en las encuestas nacionales, el intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Estos tres últimos, dentro de la coalición Juntos por el Cambio. Ni Mauricio Macri ni Cristina Fernández de Kirchner hasta el momento confirmaron o negaron su presencia en los próximos comicios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480