La embajada de Israel en Argentina ha confirmado en un comunicado oficial que Gholamreza Ghasemi quien forma parte del grupo de iraníes retenidos por las autoridades argentinas forma parte de Qeshm Fars Air que son acusados de traficar armas para grupos terrorista.

«Esta aeronave, que hasta hace poco tiempo era utilizada por la empresa iraní Mahan Air, aterrizó en Argentina llevando a bordo a un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air», señaló la misiva enviada por la Embajada.

En dicha carta se hace énfasis en la «preocupación del Estado de Israel» sobre el asunto.

«El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas», señala la embajada.

 

En dicha carta también se recuerda los atentados terroristas que sufrió Argentina en los años 90, donde el gobierno iraní junto a organizaciones terroristas son los principales sospechosos de los mismos.

«Habiendo sido la República Argentina víctima de dos atentados terroristas perpetrados por Irán, el Estado de Israel considera que la postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán para que no vuelva a intentar actuar en suelo argentino ni en ningún otro país de la región».

 

El domingo pasado, también la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas en la Argentina (DAIA) le exigieron al Gobierno de Argentina que haga transparente la retención del avión y pidieron una investigación «exhaustiva y detallada» sobre los tripulantes, tanto venezolanos como iraníes.

La embajada expresó además el «reconocimiento» del Estado de Israel «por el accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas que identificaron en tiempo real la amenaza potencial de la aeronave a la luz de las sanciones que le fueron impuestas«.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480