Cuatro karatecas de la selección nacional cubana desertó en medio de una competición que se realiza en Guatemala, los jóvenes cubanos Darían Diaz y Yaidel Hernández, Sunilda Ventosa y Gerardo Almenares decidieron abandonar el conjunto antes de culminar el evento.

Un total de nueve atletas se dispusieron rumbo al evento, con escala en Panamá, de ellos cinco masculinos y cuatro chicas para prepararse a participar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La precaria situación que se vive en Cuba incluye todos los aspectos de la vida y eso incluye a los deportistas, quienes hasta para poder salir a eventos fuera de la Isla dependen de la ayuda de la Federación Internacional.

Tal es el caso que para asistir a este torneo, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico del país centroamericano destinó una suma de 11.000 dólares americanos, para que el conjunto cubano pudiera cubrir boleto aéreo, alimentación, hidratación y seguro de viajero.

Para sorpresa de pocos y sumado además al éxodo masivo que no excluye a los deportistas, fuentes nos confirmaron las fugas de cuatro de los karatecas, lo que representa casi medio equipo.

No es raro ver que cada vez que se realiza una competición internacional donde participa alguna selección cubana, los deportistas deserten en masa para huir de la cruel dictadura comunista que azota a la isla por mas de 60 años.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480