El líder político venezolano Leopoldo López fue increpado en publico en una conferencia en la Universidad de Oviedo por quien fuera su compañero de prisión Eduardo Figueroa.

«Leopoldo, buenas tardes, ¿Cómo estás? Compartí contigo cuatro años en Ramo Verde. También fui torturado. Tenía tiempo que no te veía»

Quien fuera teniente y que estuvo preso por la dictadura chavista le reclamó a Leopoldo el abandono de parte de la oposición a los presos politicos a pesar de los padecimientos que estos llevan desde hace años, esto a pesar de los «millones de dólares» de parte de organizaciones internacionales para este tema pero que al parecer no llega a su destino.

Este reclamo retumbo en la sala de la universidad donde se encontraban y puedes ver en el siguiente video.

 

La respuesta

López quien pareciera haberse contagiado con la politiquera de otros, respondió argumentando que ellos «están buscando trabajar para que el problema de los presos políticos esté en la primera plana» lo que hizo que Figueroa le respondiera que mientras ellos estudian eso, los presos politicos siguen en estas condiciones sin que nada ocurra a favor de ellos.

Otro de los aspectos en los que fue recriminado fue en las negociaciones con la dictadura que ningún resultado han obtenido.

«Cada vez que tú dices: ‘bueno es que la estrategia es esta ahora’, hay gente muriendo de hambre y el país está en la miseria absoluta»

Las palabras de Eduardo Figueroa son posiblemente el sentir de la mayoría de los venezolanos que ven cómo las injusticias de la dictadura chavista siguen aumentando sin acciones de parte de quienes dicen oponerse. Los terribles relatos de torturas siguen ahí, pero mientras llega cualquier ápice de justicia desde instancias internacionales, los presos políticos venezolanos siguen esperando respaldo real de dirigentes que hoy invierten su tiempo entre giras y conferencias

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480