En los últimos meses los índices económicos en Venezuela han mejorado,  la dolarización de facto, el relajamiento de los controles y el empuje de una sociedad que no quiere vivir en socialismo ha provocado este efecto.

¿Pero cuanto podría durar esto?

Aunque algunos adeptos al chavismo piensan que esto se debe a que Maduro quiere hacer bien las cosas , la realidad es que este nuevo escenario representa un peligro para el status quo político del gobierno.

Si una persona puede emprender y vivir de manera autónoma e independiente dependiendo de lo mínimo del gobierno, entonces ese gobierno pierde poder sobre el y esto a futuro podría hacerlos salir.

Los gobiernos comunistas necesitan que las personas se mantengan pobres, dependientes y sumisos a un estado que les provee de lo mínimo para sobrevivir a cambio de ellos mantenerse de manera permanente en el poder.

Cuba y su ejemplo

Ahí tenemos el caso de los cubanos, quienes tienen mas de 50 años bajo un régimen criminal que mantiene en la miseria a sus ciudadanos pero que prefieren no protestar para no perder los poquitos productos que se les da bajo la modalidad de tarjeta de racionamiento.

En el caso de Venezuela es similar, es un hecho conocido que el gobierno creó programas de distribución de alimentos y de regalo de dinero a cambio de mantener una lealtad a su mandato.

Creer que Maduro está haciendo las cosas bien es un hecho de ingenuidad en el que no se debe caer, el chavismo te necesita pobre, sometido y dependiente del gobierno y esa es la realidad.

 

 

Por admin

2 comentarios en «Maduro te necesita pobre»
  1. Lo que los hombres tienen por sublime para Dios es trapo de inmundicia, gloria de hombre Dios no recibe,el mas fuerte domina al mas débil,los intereses particulares de las personas son propios cuando con su trabajo lo logra, pero cuando el hombre lo obtiene por medio del delito del robo este se convierte en corrupto y si los jueces no aplican las leyes para corregir este flagelo que azota a la mayoría seguiremos de mal en peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480