La polémica senadora María Fernanda Cabal estuvo en entrevista con Vicky Dávila, directora de SEMANA, y lanzó varias afirmaciones sobre diferentes puntos neurálgicos en el panorama político del país.

En medio de sus declaraciones, la senadora del Centro Democrático, que es el partido de oposición al gobierno de Gustavo Petro, expresó su deseo de ser la primera jefa de Estado, asegurando: “Sí. Quiero ser la primera mujer presidente de Colombia”.

Acto seguido, Vicky le preguntó si creía que hay oportunidad, ante lo que Cabal contestó que “siempre será una oportunidad. La adversidad da más oportunidad también de brillar. Es una gran oportunidad si seguimos con vida, ¿no? Las amenazas en contra mía y de mi familia son muy grandes. Específicamente contra algunos de nuestros hijos”.

María Fernanda Cabal, la jefa de la oposición, habla de frente sobre Gustavo Petro y su Gobierno

Asimismo, manifestó que el tema se complicó más después de la campaña. “Hemos tenido mucha prudencia por solicitud de la misma Fuerza Pública”. Destacó que esa situación la desconcierta. Nosotros podemos tener ideas diferentes y formas diferentes de construir un país, pero sin libertad no hay nada”, aseguró.

Cabal se refirió, de otro lado, a la posibilidad de un golpe de Estado al presidente Petro, pero dijo que no creía que “un Ejército, que ha sido de tradición civilista, dé un golpe de Estado. No lo creería, no lo veo probable. Lo que sí debemos es sumarnos todos a defender la libertad de este país”.

Esto, debido a la salida de los 52 militares que ordenó el presidente. María Fernanda Cabal afirmó: “Como es el desayuno, es el almuerzo. ¿Qué viene? Destruir el mando es dar un mensaje de que no le interesa mantener los pilares que sostienen la jerarquía militar y policial. Es terriblemente grave. Petro está intentando desvertebrar completamente la capacidad de respuesta a través de inteligencia de la Policía, que también alimenta a las Fuerzas Militares”.

De igual manera, la senadora manifestó su sorpresa con “la velocidad de las decisiones trascendentales en cuanto a la destrucción, por ejemplo, de la estructura militar, policial y de la Fuerza Pública en general. Muy rápido se sentó a descabezar la experiencia de los generales”.

Dijo también que no hay cómo cuantificar eso, agregando que “en términos de seguridad nacional e individual, como ciudadanos, es demasiado peligroso y más en este momento bajo la amenaza de la guerra de Ucrania, con Irán en la frontera con Venezuela y lo que significa Rusia”.

Recalcó que el presidente “nombra a unos ministros que son de la vieja guardia comunista. Tenía que poner gente competente, no la que vive en un universo imaginario. Finalmente, sus ausencias son grotescas. Los mandatarios deben tener un formalismo, así no le guste a Petro, porque son la imagen de un país. Un presidente que deja plantada a la cúpula que está entrando y que cancela la posesión de sus ministros deja mucho qué desear. Hay muchos cuestionamientos”.

Fuente: SEMANA

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480