Más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título obtenido en el Mundial de Qatar con la Selección y, ante el fervor popular, colapsaron las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo, AU 25 de mayo y Autopista Dellepiane, razón por la cual el micro que traslada al plantel campeón del mundo se desvió —una vez dentro de la Ciudad de Buenos Aires— hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano. Una vez allí, los vencedores en Qatar subieron a helicópteros para sobrevolar y saludar a las multitudes en los distintos puntos de la ciudad, para luego regresar al predio de Ezeiza.

Uno de los helicópteros que trasladó a la Selección para saludar a la multitud en los distintos puntos de la ciudad (Créditos: Adrián Escandar)Uno de los helicópteros que trasladó a la Selección para saludar a la multitud en los distintos puntos de la ciudad (Créditos: Adrián Escandar)

Según información oficial a la que accedió Infobae, los cuatro helicópteros que bajaron en el predio de la AFA pertenecen a la Policía Federal, Bonaerense, Prefectura y Ciudad de Buenos Aires. También se supo que el Presidente Alberto Fernández prestó uno de los helicópteros —el de Policía Federal— para que los campeones del mundo pudieran realizar el recorrido de regreso al predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

Enzo Fernández compartió la experiencia desde el aire para saludar a la multitud en las calles Enzo Fernández compartió la experiencia desde el aire para saludar a la multitud en las calles

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la AFA señaló tras el desvío de la caravana y antes de subir a los helicópteros: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”. A su vez, Chiqui Tapia completó: “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

Así llegaba la Selección a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal
La selección argentina, en el aire (Créditos: Adrián Escandar)La selección argentina, en el aire (Créditos: Adrián Escandar)
Papu Gómez también compartió postales del vuelo con la Copa del Mundo sobre la Ciudad de Buenos AiresPapu Gómez también compartió postales del vuelo con la Copa del Mundo sobre la Ciudad de Buenos Aires
El posteo del presidente de la AFAEl posteo del presidente de la AFA

La Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, donde los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas, colapsó de gente desde el mediodía de hoy. Minutos antes de las 16, el micro que traslada a los campeones del mundo circulaba por Autopista Dellepiane —pasando Av General Paz— y se desvió por Av Larrazábal, ya dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires: ante la multitud en las calles, fue una incógnita cómo seguiría el recorrido de la Selección.

La Copa del Mundo llegó al país tras la victoria del domingo en Qatar y la Selección celebra junto a millones de personas en las calles (Gustavo Gavotti)La Copa del Mundo llegó al país tras la victoria del domingo en Qatar y la Selección celebra junto a millones de personas en las calles (Gustavo Gavotti)

Miles de personas subieron a la autopista luego de que la AFA anunciara esta mañana que el micro descapotable que trasladaba a los jugadores desde el predio de Ezeiza frenaría en el “rulo” para festejar con los hinchas que llegaron al centro a primera hora de este martes para celebrar el campeonato del mundo.

La intimidad de la Selección en el predio de la Policía Federal

Otras decenas de miles esperaban en la zona del Obelisco y en Plaza de Mayo, más allá de que se sabía que el colectivo no iría a ninguno de los dos lugares.

Imágenes del drone de Infobae (Foto: Lihueel Althabe)Imágenes del drone de Infobae (Foto: Lihueel Althabe)
Una postal del Obelisco en horas de la mañana de este martes  (REUTERS/Agustin Marcarian)Una postal del Obelisco en horas de la mañana de este martes (REUTERS/Agustin Marcarian)

Vale recordar, de todas maneras, que la última información oficial sobre el recorrido del micro indicaba que la Selección Argentina campeona del Mundo no iría al Obelisco.

Una multitud colmó el centro porteño (Foto: Franco Fafasuli)Una multitud colmó el centro porteño (Foto: Franco Fafasuli)

Llamativamente, a último momento, la AFA anunció un cambio en el recorrido previsto para la caravana. “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad”, informaron en la mañana. Luego de este comunicado, la gente descomprimió la zona del Obelisco en las horas posteriores y se dirigió hacia Autopista 25 de Mayo.

En distintos puntos de la ciudad y el conurbano, tras el paso de la Selección, se observaron postales de desborde ante el fervor popular por el logro deportivo: en Qatar y tras una definición cargada de tensión ante Francia, Argentina logró su tercer Mundial en la historia. Este martes, dos días después del éxito, la gente recibió y celebró junto al plantel capitaneado por Lionel Messi la llegada de la Copa del Mundo al país.

Miles de personas esperan a la Selección en la AU 25 de Mayo (Foto: Franco Fafasuli)Miles de personas esperan a la Selección en la AU 25 de Mayo (Foto: Franco Fafasuli)
La multitud sobre AU 25 de Mayo (Foto: Franco Fafasuli)La multitud sobre AU 25 de Mayo (Foto: Franco Fafasuli)
Otras de las postales sobre AU 25 de Mayo (Foto: Franco Fafasuli)Otras de las postales sobre AU 25 de Mayo (Foto: Franco Fafasuli)

Durante la tarde del lunes y la mañana del martes, las autoridades de seguridad habían anunciado que el ómnibus bajaría de la Autopista Illía a la Avenida 9 de Julio para pasar finalmente frente al Obelisco, algo que finalmente no sucederá. La AFA les solicitó a las miles de personas que esperaban a los jugadores a la altura de Corrientes que se movilicen con calma hacia la zona de Constitución. “Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo”, habían publicado.

El recorrido tampoco incluye a la Casa Rosada, pese que el Gobierno había preparado un operativo especial para que los jugadores saludaran desde el histórico balcón. Finalmente, los campeones del mundo sobrevolaron Buenos Aires en helicópteros y volvieron al predio de AFA en Ezeiza.

Más postales del fervor popular en la caravana de los campeones del mundo

Desde las primeras horas de la mañana, la gente esperó su encuentro con los campeones del mundo en distintos puntos del AMBA (Nicolás Stulberg)Desde las primeras horas de la mañana, la gente esperó su encuentro con los campeones del mundo en distintos puntos del AMBA (Nicolás Stulberg)
El fervor popular en el microcentro porteño (Adrián Escandar)El fervor popular en el microcentro porteño (Adrián Escandar)
Ante la multitud en las calles, la caravana cambió su recorrido pero culminó con un saludo de los campeones desde varios helicópteros (Adrián Escandar)Ante la multitud en las calles, la caravana cambió su recorrido pero culminó con un saludo de los campeones desde varios helicópteros (Adrián Escandar)
Así celebró la Selección junto a la gente en las calles (Gustavo Gavotti)Así celebró la Selección junto a la gente en las calles (Gustavo Gavotti)
Se estima que un total de 4 millones de personas salieron a las calles para poder saludar a la Selección (Adrián Escandar)Se estima que un total de 4 millones de personas salieron a las calles para poder saludar a la Selección (Adrián Escandar)
Fueron miles los puntos de encuentro en los que la gente se acercó a brindar su agradecimiento a La Scaloneta (Franco Fafasuli)Fueron miles los puntos de encuentro en los que la gente se acercó a brindar su agradecimiento a La Scaloneta (Franco Fafasuli)
El recorrido inició pasadas las 11 y finalizó cerca de las 17 (Ariel Torres)El recorrido inició pasadas las 11 y finalizó cerca de las 17 (Ariel Torres)
Las familias que se acercaron a saludar a la Selección tras el tercer título nacional en una Copa del Mundo logrado en Qatar (Adrián Escandar)Las familias que se acercaron a saludar a la Selección tras el tercer título nacional en una Copa del Mundo logrado en Qatar (Adrián Escandar)
Uno de los helicópteros desde los que la Selección saludó a los hinchas en el regreso al predio de Ezeiza (Matias Baglietto/AFP)Uno de los helicópteros desde los que la Selección saludó a los hinchas en el regreso al predio de Ezeiza (Matias Baglietto/AFP)
Postales de los helicópteros en los que viajaron los campeones del mundo ante el fervor popular (Matias Baglietto/AFP)Postales de los helicópteros en los que viajaron los campeones del mundo ante el fervor popular (Matias Baglietto/AFP)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480