¿Lionel Messi, Javier Milei CFK en una misma lista? Sí, y muchos, muchos más. Desde Lionel Scaloni hasta Hugo Moyano. Un reciente sondeo de la consultora Poliarquía dio a conocer las 25 personas más influyentes del año 2022.

Esto va desde el mundo empresarial, pasando por el futbol, al Gabinete, así como la mismísima iglesia. La encuesta constó de más de 161 profesionales en opinión y constó, en un principio, de 220 figuras claves. El sondeo realizó un filtro para tener a los más destacados. De modo que a continuación, los más importantes.

Como dato curioso, el presidente Alberto Fernández no tuvo un número clave dentro del ranking.

#1 CFK

La líder de la lista no es ningún tipo de sorpresa. Al fin y al cabo, durante el 2022 protagonizó uno de los episodios más desafortunados del país. Incluso fue una de las principales impulsoras del feriado nacional que se dio por aquellos hechos. Además de que corrieron fuertes rumores de una grieta entre ella y el presidente Alberto Fernández. Se trata, ni más ni menos, de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Y, hablando de ‘Albertitere’ él quedó en el escaño número 17.

El presidente estuvo muy, muy lejos de lo esperado. 

El presidente estuvo muy, muy lejos de lo esperado.

#2 Mauricio Macri

El segundo lugar fue ocupado por un eterno rival de la vicepresidente. O por lo menos alguien con quien tuvo muchísimos cruces en el pasado y también compartió en su historial laboral el ser presidente.

Se trata de Mauricio Macri. El exmandatario no dejó en claro su rumbo político a futuro, aunque dio mucho de qué hablar durante el 2022. Además de que durante el mundial de Qatar 2022 se lo trató de ‘mufa’ y también de ‘anti mufa’ a lo largo y ancho de todo internet.

#3 Sergio Massa

El tercer podio, el que completa la tríada, es el mismísimo Sergio Massa. El actual Ministro de Economía. Todavía no descarta postularse para presidente a futuro, habría que ver de qué manera cierra su etapa de cara a las próximas elecciones. Desde luego que está en una posición de mucha visibilidad pública.

¿Quiénes son los otros?

El resto se completa con: Héctor Magnetto, del grupo Clarín; y en quinto Lionel Messi, rey indiscutible de Qatar 2022; Horacio Rodríguez LarretaPaolo Rocca, el liberal Javier Milei y también Horacio Rosatti.

En la lista también destacan:

#10 El Papa Francisco.

#11 Patricia Bulrrich.

#12 Carlos Pagni.

#13 Elisa Carrio.

#14 Jorge Lnata.

#15 Lionel Scaloni.

#16 Hugo Moyano.

#17 Alberto Fernández.

#18 Alfredo Leuco.

#19 Santiago Maratea.

#20 Daniel Vila.

#21 Eduardo Feinman.

#22 Marcos Gllpperin.

#23 Dienl Hadad.

#24 Diego Luciani.

#25 Máximo Kirchner.

El sondeo de Poliarquía se llevó a cabo entre el 2 y el 19 de diciembre del presente año 2022 quienes llevaron a cabo las votaciones fueron académicos, periodistas, empresarios, consultores, políticos, y profesionales de muchísimas más áreas. Para el Gobierno podría resultar alarmante que el presidente Alberto Fernández ocupe un lugar tan inferior, lejos del primer puesto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480