La noticia política de la semana pasada fue el crecimiento abrupto del diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, y la decadencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. MDZ consultó a los lectores respecto al economista liberal y sus chances de llegar a la banca presidencial.

La temática presidencial del diputado porteño se llevó a cabo bajo la siguiente consigna:»¿Javier Milei tiene posibilidades de ser presidente?». El 81% de los encuestados afirmó que «Sí. Su influencia es gigante», mientras que el 19% optó por «No. Le falta armado político».

Milei se encuentra frente a la dialéctica electoral de comenzar a entrelazar alianzas provinciales para poder alcanzar poder de Gobierno. El economista liberal tiene un fuerte motor electoral pero asimismo debe forjar su idea en el interior del país para llegar con envión y verdadero poder de acción a las elecciones de 2023.

El informe de opinión pública de octubre de la consultora Giacobbe & Asociados también posicionó al liberalismo en un lugar de suma importancia. Los consultores preguntaron: «Aún sin saber quiénes serán los candidatos, ¿votaría usted por alguno de los siguientes espacios políticos?». El 32,8% de los encuestados se quedó con Juntos por el Cambio. El 23,6% eligió a la Libertad Avanza, quedando ésta como segunda fuerza política. El 15,5% optó por el Frente de Todos.

El peronismo no K alcanzó un 4,6% y el Frente de Izquierda tan sólo un 2,1%. El dato alarmante y definitorio de las elecciones es el de los indecisos. El 21% de los encuestados afirmó que no sabe a quién votar en 2023.

La encuesta que sorprende y que celebra Javier Milei

Por qué Javier Milei cree que una victoria de Juntos por el Cambio beneficiaría a Máximo Kirchner
Milei cuenta con una imagen positiva del 33,6% y una negativa del 36,7%. Cristina Fernández de Kirchner alcanza un 18,8% de imagen positiva y un 71,6% de imagen negativa. La única candidata presidencial mejor posicionada que el economista liberal es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Ésta tiene una imagen positiva del 39,8% y una negativa del 32,8%.

Fuente: MDZ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480