El diputado nacional Javier Milei desembarcó en Lanús, con una convocatoria de casi 5.000 personas que se movilizaron de forma espontanea por la convocatoria por las redes sociales.

De cara a las elecciones del 2023 y a sabiendas que el conurbano es un territorio fundamental para ser presidente, el economista desembarcó en la localidad de Gerli (Lanús) ya presentado como candidato.

A pesar de ser un viernes por la noche y del frío polar, la cancha donde se reunieron vio casi 5.000 simpatizantes congregarse para escuchar al diputado libertario y .escuchar un recital del cantante, “El Dipy”, quien lo acompaña y apoya de cara a las venideras elecciones.

Así como suele hacer en cada una de sus presentaciones, Milei dio a los presentes una charla de economía, centrada en las críticas a la “casta política” y cómo sus políticas han destruido a la economía de Argentina por varias generaciones.

“Yo me metí en el pantano de la política para transformar la Argentina en una potencia. No para hundirme en la miseria“, dijo al inicio de su discurso.

“Nos metemos para sacarles el poder a ellos y devolvérselo a ustedes, a la gente“, aseguró. “Nos difaman, nos dicen calumnias e injurias para mantener sus privilegios. Somos nosotros contra todos, los políticos chorros, empresarios prebendarios, periodistas ensobrados y sindicalistas transas”, apuntó.

Con ataques directos a la casta política, dijo que “el Steve Jobs falso está preocupado“, en referencia al jefe de la ciudad de Buenos Aires, el macrista Larreta. “No necesitamos un focus group. Lo hacemos desde la convicción y los valores morales“, lanzó.

Por último, confirmó que será candidato a presidente el año que viene y llamó a todos a votar por La Libertad Avanza. “Es una oportunidad histórica para vencer a la casta y poner de pie el país. Reconozcamos al enemigo que es la casta“.

Y concluyó: “Nunca dije que esto iba a ser fácil. No me metí para guiar corderos. Me metí para despertar leones“.

Muchos de los militantes de Milei se movilizaron desde muy lejos en una caravana organizada por el grupo “Avanzan los Aliados” (ALA), en una auto convocatoria que a diferencia de las demás organizaciones políticas a las personas no se les pagó ni un centavo para asistir.

Milei llegó anoche como el político argentino que mejor mide en las encuestas. Mientras Cristina Kirchner mide 13% ella sola, Mauricio Macri 8%, Alberto Fernández 7%, Horacio Rodríguez Larreta 6%, Javier Milei mide 21%.

Desde ya que cuando se consideran los espacios políticos en su totalidad, Juntos por el Cambio suma 28%, lo cual incluye a candidatos del PRO, de la UCR y de Evolución; el Frente de Todos sondea en 26%, y los Liberales en 23%, muy cerca de entrar al balotaje en las próximas elecciones.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480