El Partido Liberal (PL) postuló oficialmente este domingo la candidatura a la reelección del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para las elecciones del próximo 2 de octubre.

El líder de la derecha regional asumió la candidatura durante la convención del PL que reunió a unos 10.000 simpatizantes, y en la que también fue confirmado el general de la reserva del Ejército Walter Souza Braga Netto como candidato a vicepresidente.

En un multitudinario evento realizado en el pabellón deportivo Maracanazinho, en Río de Janeiro, el actual mandatario estuvo acompañado por varios ministros de su Gobierno y figuras políticas, como el expresidente Fernando Collor de Mello y el exfutbolista y senador Romario.

Bolsonaro rompió los protocolos y dio la primera palabra a su esposa Michelle, quien en un mensaje de alto tono religioso recordó el atentado del que fue víctima Bolsonaro cuatro años atrás y exaltó las cualidades de su marido, de quien dijo «es el escogido de Dios» para guiar a Brasil.

En las elecciones de octubre, el principal rival de Bolsonaro es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), quien recibió dos condenas por corrupción pero fueron anuladas por el Supremo Tribunal Federal (STF), de mayoría de jueces postulados por el PT, que además le restituyó los derechos políticos para que pudiera medirse en las elecciones contra Bolsonaro. Además, fue señalado recientemente ante la justicia por el publicista Marcos Valério de tener vínculos directos a través de su partido con el Primeiro Comando da Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil y de Sudamérica, pero nuevamente apareció el STF para despejar el camino, imponiendo multas para silenciar las publicaciones que vinculen a Lula con el PCC.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480