La activista de extrema izquierda Piedad Córdoba aseguró que va a tomar posesión el 20 de julio como senadora de Colombia y le expresó al presidente electo Gustavo Petro que no se mantendrá “al margen de nada”.

En declaraciones, Córdoba aseguró que: “Pues claro que me voy a posesionar. Voy a ejercer como legisladora que soy”.

Estas declaraciones fueron emitidas por Córdoba luego que el Presidente electo afirmara que le gustaría que ella se mantuviera al margen mientras define su situación jurídica.

“Debe esperar”

En una entrevista al diario El País de España, Petro dijo que la comunista Piedad Córdoba “debería tener un compás de espera y resolver su situación judicial”.

Argumentó que “su accionar político como senadora queda influenciado por un hecho objetivo”, expresó ahora Presidente colombiano.

Con esto, al parecer lo pretendido por Petro es que «alias Teodora» no se posesione en su curul, pues esto podría desgastar muy rápidamente su administración.

Sin embargo, si la justicia emite una decisión negativa contra la senadora, generaría un impacto poco favorable en su gobierno y en el Congreso.

Córdoba, quien tardó más de una semana en felicitar a Petro por su victoria, se mostró en desacuerdo con la postura de su aliado.

Por último, la senadora reiteró que es inocente de cualquier acusación, según ella, es víctima de montajes y de una persecución política de desprestigio.

El último escándalo

La izquierdista Piedad Córdoba fue retenida el miércoles 25 de mayo por funcionarios de Migración Honduras en el aeropuerto de Tegucigalpa al serle detectado que llevaba 68 mil dólares en efectivo.

El asunto se complicó porque cuando las máquinas chequeadoras revisaban el equipaje de Córdoba se detectó el dinero que no supo justificar.

La dirigente política colombiana señaló que los dólares pertenecían a un empresario colombiano, residente en la capital hondureña, quien por cierto también fue citado por la Fiscalía del Ministerio Público

Dos días después de su retención el Ministerio Público informó que Córdoba tenía total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decidiera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480