La preceptora de una escuela técnica abre las puertas en la mañana y encuentra un grafitti que dicta: Milei 2023, esta docente enfurece y busca los culpables de esta falta de respeto a la institución educativa, aunque paradójicamente nunca se quejó cuando el pasado estos escritos eran a favor del peronismo o la izquierda, esta es una escena ficticia pero que coincide totalmente con el furor de la juventud con el movimiento libertario en Argentina.

En escuelas secundarias y en las facultades universitarias existe una efervescencia política donde el gran ganador es el liberalismo, atrás quedaron las ideas marxistas y de izquierda y por esta razón los politicos tradicionales han enfocado un blanco a quien consideran el gran culpable de esto: Javier Milei.

El efecto redes sociales

Algo que es interesante es que este nuevo movimiento liberal ha tenido como fortaleza las redes sociales coincidiendo con la edad de quienes presentan las ideas.

Basta con mirar Instagram o Tiktok y encontrarse con cuentas alusivas al liberalismo poniendo mensajes de referentes del pasado como Milton Friedman o editando videos de quienes representan las banderas del liberalismo.

Esto ha hecho que personas como Manuel Adorni o Agustín Etchebarne se conviertan prácticamente en celebridades dentro de la dinámica de estas redes.

Otros partidos los imitan

Algo interesante es como partidos que tradicionalmente han mantenido ideas socialdemócratas o mas izquierdistas aun se vean tentados a usar estrategias y hasta ideas liberales.

Un ejemplo es ver como el macrismo ha incorporado a figuras liberales como Ricardo López Murphy a sus filas, organiza eventos con el titulo de libertad y usa las redes como medio de comunicación a la juventud como hace el jefe de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

Y aun mas, es sorprendente como los mismos peronistas ahora se hacen llamar capitalistas y promercado, hace unos meses la  Vicepresidente Cristina Kirchner hablaba de como el capitalismo era eficiente y producía riquezas.

La batalla cultural la gana el liberalismo

A pesar de que el movimiento liberal no tiene una intención de votos mayoritaria, se nota como su discurso si ha plasmado en la política de Argentina.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480