El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien tiene al frente a Horacio Rodríguez Larreta prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Esta medida fue comunicada a todos los colegios mediante una resolución y «aplica únicamente a los contenidos que dictan en clase, al material que se le entrega a los y las estudiantes y a documentos oficiales de los establecimientos educativos«, pero no a las charlas entre alumnos y profesores.

Según se publicó esto busca liderar el ala dura del oficialismo porteño y posicionarse con una imagen similar a la de Isabel Ayuso  quien es la presidenta de la Comunidad de Madrid y una férrea critica del lenguaje inclusivo.

El Ministerio de Educación de la Ciudad implementó la medida basado en una recomendación de la Academia Argentina de Letras que plantea «preservar la enseñanza-aprendizaje de la lengua en todos los niveles educativos y laborales si deseamos que nuestros alumnos (…) escriban con cierta fluidez y corrección y, sobre todo, comprendan lo que lean y escriban«.

De acuerdo a lo que explicaron, esta resolución apunta a eliminar todas las barreras y distorsiones del lenguaje tanto en la enseñanza de parte de los docentes, como en las comunicaciones formales con las familias y en los carteles que se encuentran en el establecimiento. En concreto, todas las expresiones con la “e”, la “x” y el “@” quedan prohibidas más allá de en diálogos informales como en los recreos o en las salas de profesores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480