Máximo Kirchner quedó en el ojo de la tormenta este domingo al salir a la luz su performance como diputado de la Nación, ya que en un informe de TN, se dio a conocer cuántos proyectos lleva presentados en lo que va del año y cuántos desde que fue reelecto en 2019. Esto marca una fuerte baja en su rendimiento ya que en su primer período como legislador, y siendo oposición, había presentado 25 propuestas.

El exjefe del bloque del Frente de Todos, lleva tres propuestas en lo que va del año y la sexta desde diciembre de 2019, mes en el que renovó su banca en la Cámara baja del Congreso.

la nueva propuesta del jefe de La Cámpora se trata de un proyecto de resolución que fue ingresado el martes 27 de septiembre. En el mismo, le solicita al Poder Ejecutivo un «pedido de informe» sobre “diversas cuestiones relacionadas con la situación del Hospital de Alta Complejidad de Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), Presidente Néstor Kirchner», que se encuentra en el partido de La Matanza.

En el proyecto, el diputado kirchnerista pide “explicitar el estado en el que se encontraba los avances de las obras en diciembre de 2019 y cuáles son los avances de las obras para su puesta en funcionamiento hasta el día de la fecha”.

Por eso solicitó que el Ejecutivo detalle los tiempos de su desarrollo; dar cuenta del equipamiento y personal necesario para el funcionamiento del mismo teniendo en cuenta la complejidad de la atención y las necesidades de la región; y el presupuesto destinado para las obras, equipamiento y funcionamiento de este Hospital para el año 2023.

Además, en la redacción del proyecto de resolución, Máximo Kirchner ocupó un apartado para criticar la gestión del expresidente Mauricio Macri.

“Entre los años 2016 y 2019, se paralizaron o suspendieron todas las actividades programadas para poner en marcha el funcionamiento de estas instituciones. Muchos de estos hospitales llegaron a dar inicio a sus actividades de manera parcial en el año 2015. En algunas de estas instituciones, se pusieron en funcionamiento los consultorios externos, camas de internación, vacunatorios, el área de diagnóstico por imágenes y los laboratorios. Este hecho pone de manifiesto el estado de avance de las obras que, en la mayoría de los casos, se acercaba al 90% de ejecución”, añadió.

Antes de presentar este proyecto de resolución, el diputado del Frente de Todos había presentado su última propuesta el 5 de mayo de este año, la cual se basaba también en un pedido al Poder Ejecutivo, aunque apuntando al exministro de Economía, Martín Guzmán, donde pedía adelantar los aumentos establecidos para el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El 1 de abril, en tanto, había hecho lo propio pero con un proyecto de ley para instaurar el “Programa Nacional de Atención a la Salud del Veterano de Guerra y su grupo familiar”.

Yendo un año más atrás, Máximo Kirchner solo presentó una propuesta durante 2021 y fue precisamente en el mes de mayo cuando se presentó el Presupuesto. Allí, solicitó la modificación del artículo que prorrogaba por 10 años un fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas.

En 2020 presentó dos proyectos: Uno vinculado a la modificación de la normativa sobre el manejo del fuego y el otro una campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480