El candidato a presidente de extrema izquierda Gustavo Petro, en un arrebato de delirio acusó al organismo electoral colombiano de estar haciendo fraude en su contra e hizo un llamado a sus seguidores una «votación masiva» para «derrotar cualquier intento de fraude» este domingo se enfrenta a Rodolfo Hernández.

«Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva», dijo dijo el ex guerrillero.

Como ha venido haciendo durante toda la semana en redes sociales y entrevistas, el candidato comunista denunció que en «zonas de alta votación» por el candidato del Pacto Histórico se «han entregado tarjetones previamente marcados con un punto» en un «intento sistemático de anular votos que irían por el cambio», todo esto sin mostrar una sola prueba que demuestre la veracidad de sus palabras.

Antes de asistir al centro de votación, el candidato había asegurado en sus redes que, a pesar de que todas las encuestas publicadas la semana pasada auguraban un empate técnico, «las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serán publicadas», buscando hacer una parcialidad que lo beneficie en caso de una derrota que pueda causar protestas y destrozos en su país.

«Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude», añadió. A lo que Rodolfo ha respondido que «en la democracia la única medición válida es el escrutinio. No insista en crear un ambiente de fraude basado en chismes».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480