La Registraduría de Colombia que es el ente que maneja las elecciones de ese país le exigió al comunista Gustavo Petro que respete los resultados de los comicios para el proximo domingo.

«El mensaje claro para el doctor Gustavo Petro es que deberá respetar y acatar los resultados como lo ha hecho en todas las elecciones que él ha participado», dijo este martes a medios de comunicación el registrador nacional, Alexander Vega.

El ex guerrillero Petro, quien aspira a la presidencia por el Pacto Histórico y que sacó el 40,33 % en la primera vuelta del 29 de mayo, dijo en una entrevista con el diario El País, que en la Registraduría hay «movimientos sospechosos» y no tiene «neutralidad».

«Hay un inmenso peligro, debemos tener nuestros propios controles. Quizá contar voto a voto, de tan apretados como están los números. Si un resultado transparente me es adverso, lo aceptaré. Igual si gano, pero tiene que ser transparente», dijo el izquierdista quien se enfrentará al Ingeniero Rodolfo Hernández.

«Es un mensaje claro: deberá respetar y acatar los resultados electorales como él lo ha hecho en las elecciones anteriores que ha participado», subrayó Vega al aspirante de izquierdas, que es la tercera vez que concurre a unos comicios.

En las ultimas mediciones el candidato independiente Rodolfo Hernández superaba por poco al candidato de extrema izquierda Gustavo Petro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480