El fiscal general del Ministerio Público (MP) designado por el chavismo, Tarek William Saab, solicitó este sábado 17 de septiembre información que conduzca a la captura de Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias el Conas.

«Se busca entre Venezuela y Colombia a: Un criminal convicto y confeso con un largo prontuario de acciones delictivas y asesinatos: de nombre Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias Conas. Dicho sujeto nos ha amenazado de muerte directamente en varias oportunidades», reza un tuit del mencionado funcionario.

Por su parte, en marzo del presente año, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) puso a disposición los números 0412 630 36 27 y 0800 242 72 27 para que los ciudadanos de forma anónima aporten información.

Se advirtió, en aquella oportunidad, que el hombre, de 30 años de edad, es peligroso, está armado y es propenso a evadir. Pudiera desplazarse hacia Colombia y Estados Unidos, según la información oficial que se ha obtenido.

ATENTADOS CON GRANADAS

El viernes 25 de marzo delincuentes lanzaron una granada hacia un supermercado de Maracaibo, en el estado Zulia, donde cinco personas resultaron heridas.

Horas después, ocurrió un ataque, también con un explosivo, contra la sede del Palacio de Justicia, en la misma ciudad. El Conas se atribuyó el segundo hecho, pero no el primero.

En un audio difundido en las redes sociales, Guzmán se identificó como exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Su mensaje se dirigió a Nicolás Maduro y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Fui yo quien ordenó el atentado terrorista al Palacio de Justicia del estado Zulia. ¿Por qué tomé esa acción? Porque todavía continúa la corrupta, la presidenta (del Circuito Judicial Penal de Zulia) Vanderlella Andrade, quien me exigía la cantidad de 50.000 dólares cuando me encontraba recluido en el retén de Cabimas para darme la libertad”, dijo el Conas.

“Invito al TSJ a que le meta el ojo a esa corrupta porque antes de que me condenaran a mí, invito al TSJ a que revise mi expediente, me mandó a condenar a 17 años y seis meses. Me condenaron sin pruebas porque en el expediente hace falta una reconstrucción de hechos, una planimetría, una trayectoria balística, un arma de fuego y un cómplice. Por lo tanto, me condenaron por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía. No lo veo justo por falta de pruebas”, agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480