La consultora Giacobbe & Asociados realizó una nueva encuesta que parece sepultar las aspiraciones del oficialismo pensando en las elecciones presidenciales de 2023. Al preguntar sobre la imagen de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los encuestados la definieron con las siguientes palabras: chorra, corrupta, psicópata, cínica, nefasta, entre otras. La abogada cuenta con una imagen positiva de tan sólo 20,1% y una imagen negativa del 74,5%.

El 70,3% de los encuestados cree que Cristina Kirchner es culpable y que la Justicia está haciendo bien su trabajo. El 67% de los encuestados afirmó que quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones de 2023. Sólo el 20% quiere que el oficialismo se mantenga en el poder y al 10,4% restante le da lo mismo.

El diputado de la Libertad Avanza Javier Milei continúa en carrera por alcanzar el segundo lugar entre las fuerzas políticas que competirán en 2023. Juntos por el Cambio encabeza la encuesta presidencial con un 41% de intención de voto. El Frente de Todos mantiene su segundo lugar con un 27% y la Libertad Avanza se aproxima al oficialismo con un 26%. El Frente de Izquierda, en tanto, acumula un 4%.

La inflación se posiciona como la principal preocupación de los argentinos con un 50% y la corrupción aparece como segunda cuestión con un 32%. La inseguridad fue elegida tercera con un 29% y la pobreza con un 25%. El desempleo alcanzó un 17%.

Entre los posibles candidatos, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabeza el primer lugar con una imagen positiva del 43% y una negativa del 28,1%. El economista liberal ocupa el segundo lugar con un 37,9% de imagen positiva y un 32% de imagen negativa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480