«Váyanse a Venezuela a pasar trabajo», fue el comentario de una ciudadana venezolana molesta porque en una panadería de Colombia estaba colgado un cuadro con la fotografía del expresidente fallecido Hugo Chávez.

“Estamos en Colombia y miren, son chavistas. Si ustedes son tan venezolanos y tan chavistas, ¿qué hacen aquí con una foto de Chávez? ¿Por qué no se van a Venezuela a pasar miseria? Váyanse a Venezuela”, se le puede escuchar a la mujer en un video que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales y en el cual se evidencia la acalorada discusión.

“No compren nunca en esta panadería de chavistas”, enfatizó la mujer.

De acuerdo a datos de la plataforma R4V, la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, liderada por las Organización de las Naciones Unidas (ONU), hay al menos 6,8 millones de venezolanos refugiados y migrantes en todo el mundo, de los cuales unos 5,7 millones están en América Latina.

Colombia es el país al que han llegado más venezolanos como consecuencia de la crisis económica generada por el chavismo: para febrero de 2022, según Migración Colombia, la cifra ascendía a cerca de 2,5 millones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480