Una mujer fue detenida luego de que asfixió a su bebé recién nacido e intentó ocultar el crimen envolviéndolo en una sábana y escondiéndolo en una lavadora.

Este terrible crimen ocurrió en Petare, según lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Comisario Douglas Rico.

«Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Este, realizaron la detención de una mujer por el infanticidio de su hija de 36 semanas de gestación», detalló Rico en su cuenta de Instagram.

BCV sigue con su estrategia para frenar el tipo de cambio: Inyectó $105 millones a la banca
La mujer, identificada como Johana Danexi Zambrano Castro de 23 años, acudió al hospital Doctor Domingo Luciani «presentando fuertes dolores y sangrado».

Tras ser evaluada por el equipo médico se determinó que el sangrado correspondía «a un posible parto».

Por tal motivo los trabajadores sanitarios le solicitaron información sobre lo sucedido, pero la mujer negó haber estado en gestación.

Sin embargo ante la presión de los médicos Zambrano confesó haber dado a luz. Detalló que el parto se dio en horas del mediodía en su residencia, pero aseguró que su bebé nació sin signos vitales.

«De inmediato, los médicos informaron a la comisión del Cicpc, quienes al realizar las pesquisas correspondientes, lograron el hallazgo de la neonata, envuelto en una sábana sin signos vitales en el interior de la lavadora de su domicilio», reveló el comisario.

Tras realizarle el proceso de autopsia correspondiente, se determinó que el bebé «había nacido con vida y la causa de su fallecimiento fue asfixia».

«La mujer, habría ocultado su embarazo y al dar a luz, no le prestó el auxilio pertinente al neonato y le causó la muerte», añadió Rico.

Es importante mencionar que Zambrano, «continúa en el centro de salud y su condición es estable».

Por último, Rico anunció que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 65º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480