Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el martes a un joven de 16 años, quien es acusado de abusar sexualmente de sus primos y hermanos menores de edad en Guarenas, estado Miranda.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en sus redes sociales sobre el procedimiento en contra del joven. Sin embargo, puesto que se trata de un menor de edad, el funcionario no brindó detalles sobre la identidad del victimario.

Rico aclaró que las autoridades ejecutaron investigaciones respecto al caso y determinó que el joven se aprovechó de su situación de poder. En tal sentido, puesto que estaba a cargo de sus primos y hermanos, abusó sexualmente de ellos.

El Cicpc se encargó de la detención del joven en Guarenas y fue entregado a las autoridades competentes. Foto: cortesía
Las autoridades precisaron que el joven abusó de seis niños, aunque no hay detalles de cuánto tiempo estuvo haciéndolo. Además, no aclaró las características y el modus operandi de los delitos.

JOVEN GOLPEABA A SUS PRIMOS Y HERMANOS

Las investigaciones determinaron que, tras abusarlos sexualmente, el joven golpeaba a sus primos y hermanos. De tal forma, los amenazaba para que no comentaran a ningún familiar o conocido sobre lo sucedido.

Rico no informó cómo se enteraron sobre los presuntos abusos sexuales que cometía el joven contra sus familiares. Por tanto, no se conoce si los padres se percataron o alguna de las víctimas habló al respecto.

El caso quedó en manos del Ministerio Público y procederán legalmente en contra del joven. Foto: referencial
La detención del joven ocurrió en el sector Filas Oruza, parroquia Bolívar, municipio Ezequiel Zamora, estado Miranda. Ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía 18º del Ministerio Público de la entidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480