La administración Maduro decretó hace unas semanas que el 1 de octubre comenzarán las fiestas navideñas. Por tanto, miles de venezolanos se preparan para comprar pan de jamón, un plato vital en el menú decembrino del país.

En algunas panaderías ya se observan panes de jamón para los clientes. Los costos oscilan entre los 5 y 15 dólares, dependiendo de la zona de Caracas, lo que provoca que la tradición se salga del presupuesto de miles de personas.

«El pan de jamón en ese precio se sale completamente del presupuesto para aquellos que devengan un salario mínimo», dijo Auria Alvarado, según reseñó La Prensa de Lara. En consecuencia, algunos ciudadanos no podrán comprar este plato navideño.

El pan de jamón es uno de los principales elementos del plato navideño. Foto: cortesía
En el este de Caracas se pueden encontrar panes de jamón por 15 dólares. No obstante, hacia el centro y oeste de la ciudad capital, se encuentra este platillo en precios más bajos y accesibles para la ciudadanía.

MINI PAN DE JAMÓN

Ya son varias las panaderías que han buscado opciones para ofrecer a la clientela. Por tanto, algunos establecimientos ofrecen el mini pan de jamón, que cuenta con los mismos ingredientes, pero es más pequeño.

El mini pan de jamón se puede encontrar en las panaderías a partir de 3 dólares. Un panadero dijo a Noticia al Día que esta opción ha funcionado, a pesar de las bajas ventas y elevados costos.

El salario mínimo es de 130 bolívares, equivalente a poco menos de 16 dólares. Foto: cortesía
Con base en estos precios, un ciudadano tendrá que usar entre la totalidad y un tercio de su salario mínimo para comprar un pan de jamón.

Mientras tanto, la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) apuntó que el 94,5% de los venezolanos se encuentran debajo del umbral de la pobreza. En consecuencia, parte de la población no podrá tener el pan de jamón para el plato navideño tradicional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480