Cualquier visa o programa de entrada a Estados Unidos puede ser denegado por varias razones de peso, pero también por situaciones simples. Son errores torpes, incurridos por los viajeros con facilidad, que siempre son evitables.

 

Para recibir las noticias directo en tu WhatsApp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

 

La solicitud de un permiso de entrada ESTAel Sistema Electrónico para Autorización de Viaje que ayuda a determinar quién es elegible para entrar en EEUU bajo el Programa de Exención de Visa (VWP)— y que en la mayoría de los casos se aprueba en tres días o el mismo día sin problemas, también es rechazada por estos descuidos comunes.

ESTA es un programa de entrada a EEUU más fácil y rápido que solicitar una visa de turista, pero en ambos casos no te otorgan la entrada por tener antecedentes penales, mentir durante la entrevista o haber vivido ilegalmente en EEUU. Aunque las circunstancias de rechazo de solicitud son difíciles de determinar, y el Servicio de Inmigración de EEUU, Aduanas y Protección Fronteriza nunca proporcionan una razón para rechazar una solicitud ESTA, hay situaciones por hechos cometidos aparentemente sin importancia que pueden ser un gran obstáculo en el proceso de aprobación de la visa o entrada al país.

Es vital que antes de solicitar cualquier visa o una autorización electrónica ESTA, y acudir a una entrevista, te prepares bien y tengas actualizado un pasaporte válido.

NO SOLICITAR LA VISA ADECUADA

Esta es una de las principales razones por las que una visa es rechazada. Es decisivo solicitar el tipo de visa correcto.

▪ Solicitar una visa de turista para una estadía prolongada es un gran error. Si tu objetivo es viajar a EEUU para estudiar, no debes solicitar una visa de turista sino de estudiante.

▪ Declarar durante la entrevista que te quedarás en EEUU por unas semanas con el fin de solicitar más tarde una extensión de visa una vez estés en territorio estadounidense, puede traer consecuencias graves.

Las autoridades migratorias van a pensar que mintió a un funcionario consular y no solo te negarán de inmediato la extensión de la visa sino que además este hecho quedará registrado en tus datos dentro del sistema. Esto puede traerte problemas en futuras solicitudes de cualquier visa americana.

VISITAS SEGUIDAS Y DESEMPLEO

Siempre que cumplas con la fecha de salida de tu visa o permiso de entrada, puedes permanecer en EEUU e, incluso, solicitar una ampliación de tu visa o cambio de categoría.

▪ Sin embargo, realizar muchas visitas durante varios meses o peticiones de extensión de visas, suelen ser una señal de alarma para las autoridades. Esto puede ser un motivo para que te nieguen la entrada en el país, insisten los abogados especialistas.

▪ Si durante estas visitas las autoridades se dan cuenta que has trabajado en EEUU sin un permiso de trabajo, te pueden negar un futuro visado y permiso de viaje ESTA.

▪ Lo mismo sucede cuando el extranjero tiene visa de turista, pero está o ha estado estudiando en el país.

▪ Cuando las autoridades migratorias sospechan que no tienes la intención de volver a salir del país, te van a rechazar la solicitud. Si indicas que no tienes trabajo al solicitar una ESTA, válida por dos años con una estadía máxima de 90 días, pueden pensar que expirado este periodo quieres permanecer ilegal en el país.

PARA RECIBIR TUS NOTICIAS POR TELEGRAM

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480